"Rompéle esa jeta" Agresivo joven golpea a una compañerita del colegio
Es usual que en el proceso de crianza los padres le repitan a sus hijos varones que 'a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa'. Si bien esta frase debería aplicarse para cualquier persona, sin importar su género, los casos de agresión a mujeres y niñas deben causar especial indignación en la sociedad.
Esta semana se conoció un indignante caso en un colegio privado de Cali, en el cual un joven estudiante golpea a una compañera en el rostro, hecho que generó el repudio de los usuarios de redes sociales.
Le puede interesar: Brutal pelea en las afueras de reconocido colegio en Kennedy deja tres heridos
En un video que se ha viralizado, se ve como un estudiante está en una discusión con una compañera. En el audio del clip, se oye como otros compañeros le gritan "Parátele, parátele, rompéle esa jeta", como si lo estuvieran alentando.
Asimismo, se escucha a varias jóvenes estudiantes decirle: "Deje la estupidez, Daniel". Cuando parece que la situación se calma y el joven se va a ir a su puesto, repentinamente se abalanza sobre la estudiante y la golpea de un codazo en el rostro, hecho que generó la reacción de compañeros, que lo empujan y golpean.
"Qué le pasa Daniel, está loco", le gritan mientras lo alejan de la compañera.
Un estudiante del colegio Lancaster de #Cali golpeó a su compañera de clase, al parecer por una discusión que estaban sosteniendo.
En redes sociales se han viralizado varios videos de peleas y violencia entre estudiantes de diferentes colegios de la ciudad. pic.twitter.com/u1SwmGCf6Y
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) March 11, 2022
Los hechos ocurrieron este jueves en el Colegio Bilingüe Lancaste de Cali. Fue tal el alcance del video, que los directivos del colegio se pronunciaron a través de un comunicado.
"Se presentó una situación reprochable entre estudiantes en nuestras instalaciones. Al respecto rechazamos firmemente estos hechos y reiteramos el compromiso con el respeto, los principios y valores. Estas acciones son aisladas y de ninguna forma representan la solidez y responsabilidad con la que desarrollamos nuestra actividad educativa. Este acto ya fue reportado a los entes de control pertinentes (Policía de infancia y adolescencia y Personería Municipal)", escribieron las directivas del colegio.