Se conoció la identidad de la mujer que se quitó la vida con su hijo en la Variante de Ibagué
Diego Visash, director operativo Secretaría Movilidad, confirmó el fallecimiento de dos personas, una mujer de aproximadamente 28 años identificada como María Alejandra Suárez, quién se lanzó en horas de la mañana del puente de La Variante en Ibagué, junto a su pequeño hijo de 5 años de iniciales J.V.
La mujer provenía de Palmira pero vivían desde hace 5 años en Ibagué, ella venía de viaje con destino a Cajamarca. Un conductor de Velotax relató que se venía desorientada y triste , y que finalmente decidió bajarse en la Variante.
Los primeros testimonios señalan que el motivo del suicidio sería la situación económica, porque desde hace varios meses no conseguía trabajo.
Un vendedor de la zona relató que en la noche la mujer llegó con un niño de 5 años y le contó que estaba esperando a su esposo que era camionero para irse para Cali, sin embargo, minutos después relató que su esposo se había varado y se iba a demorar.
Pero media hora después lo llamó su compañera de la caseta y le contó que la mujer se había tirado del puente y que el niño estaba convulsionando al lado del mismo.
“Es ella, porque yo mire el abismo y la vi, además yo tengo cámaras de seguridad, la señora tenía unos 25 a 28 años y su niño unos 5 años”, indicó el testigo.
La mujer, según el testigo, no mostraba ningún tipo de síntoma de ansiedad o depresión, por lo cual en ningún momento pensó que tuviera intensiones de lanzarse, además era muy afectuosa con su niño y mostraba calma ante la demora de su esposo.
Ella le preguntó dónde había un hotel cerca y él le comentó que en Picaleña, por lo que la señora se fue en un taxi. Sin embargo, regresó en la mañana y le dijo que la varada estaba larga y comí algo en su negocio, luego él se tuvo que ir.
Informe de las autoridades
"En el sitio se encuentra personal de bombero, Cruz Roja, Defensa Civil, y el CTI, quienes van hacer el descenso, inspección de los cuerpos y posterior levantamiento de los mismos", dijo el mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez.
Lea también: En Bogotá ya van más de 5.5 millones de "chuzados" contra el coronavirus
Así mismo precisó, que el terreno es bastante inclinado lo que hará demorado el proceso de extracción de los dos cuerpos, entre ellos un adulto y un menor de edad.
"Es una noticia lamentable, pero seguimos en la actividad apoyando este proceso doloroso", reiteró el mayor.