Sujeto habría asesinado a cuchillo a su hijastro: de 'regalo' de cumpleaños
Leonel Santiago Landázuri es el nombre del menor de seis años que perdió la vida en el Hospital Universitario Departamental de Nariño, a donde llegó el día 27 de febrero, después de recibir cuatro lesiones graves con arma blanca, al parecer, por parte de la pareja sentimental de su madre a quien se identificó como Wilson García.
Según información entregada por la comunidad del municipio de Ricaurte, en el pie de monte costero de Nariño, el niño fue agredido cuando llegaba a la institución educativa en la que recibía sus clases, y luego fue la propia comunidad la que colaboró en la identificación de García como el causante de las heridas en la humanidad del pequeño que hoy estaba cumpliendo seis años.
Le puede interesar: Delitos sexuales contra menores en Colombia: más de 400 personas han sido capturadas en 2023
Desde la Secretaría de Educación de Nariño rechazaron el ataque contra el menor al interior de la institución educativa y, así mismo, todo tipo de agresión contra los menhires de edad.
“Desde la secretaría de Educación del departamento de Nariño repudiamos el ataque contra uno de nuestros estudiantes en el municipio de Ricaurte, específicamente en el en la institución educativa de Ricaurte, situación que nos deja a nosotros totalmente alarmados porque ningún niño, niña o joven del departamento de Nariño debe ser víctima de algún acto de violencia. Solicitamos a todos los entes de investigación que al directo responsable de este hecho, que ya fue capturado, le caiga todo el peso de la ley frente a esta situación presentada”, expresó el secretario de Educación de Nariño, Diego Cadena.
Lea además: Desempleo en el país va pa' abajo: Dane anuncia que disminuyó en el mes de enero
En este mismo sentido, se pronunció el gobernador de Nariño, John Rojas, quien a través de su cuenta de Twitter convocó a una velatón.
“Nariño está de luto. Rechazamos el asesinato del niño Leonel Santiago Landázury, sus sueños fueron apagados en un acto de violencia. Nuestra oración para que Dios le dé fortaleza a sus familiares para afrontar esta gran pérdida. Invitamos a toda la comunidad a la velatón en contra de este acto y del maltrato a nuestros niños y niñas”, escribió el mandatario, recordando que el evento simbólico se cumpliría en el atrio de la sede de la Gobernación de Nariño este martes, desde las seis de la tarde.