Dinero recuperado
Policía Metropolitana de Cartagena
21 Feb 2021 01:53 PM

Taxista avispado casi no entrega $32 millones que turista le dejó en el carro

La mujer dejó una de sus maletas en el vehículo por el afán de tomar un vuelo; el dinero fue recuperado.

El afán de una turista, que no quería perder su vuelo a Bogotá, provocó que olvidara una de sus maletas en el taxi que la recogió en hotel ubicado en el centro histórico de Cartagena.

La mujer se dio cuenta cuando estaba haciendo la 'check list' para abordar. Así que alertó que dentro de la maleta se encontraba la suma de 9.000 dólares, lo que equivale a cerca de 32 millones de pesos colombianos. De inmediato las autoridades iniciaron la búsqueda del conductor del vehículo.

"De acuerdo a lo denunciado por la turista, a las 06:35 a.m. tomó la carrera en un exclusivo hotel en el centro histórico, con dirección al aeropuerto internacional Rafael Núñez, pero en el afán por no perder el vuelo con destino Bogotá, olvidó una de sus maletas", manifestó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Le puede interesar: En Soacha no tendrán que pagar el predial... por ahora

"Al momento de realizar el Check List, se percata de que le falta una de sus valijas, comunicándose con el hotel, pero este taxi no se encontraba registrado, por lo cual se comunica con la Policía Metropolitana de Cartagena, logrando en cinco horas la recuperación del dinero”.

Las autoridades indicaron que la turista interpuso oportunamente la denuncia, lo que facilitó la recuperación de la maleta.

"Al conocer los hechos, con los datos preliminares entregados por la turista, se desplegó un operativo, verificando cámaras de seguridad en el aeropuerto y el hotel, y gracias a la información recopilada por fuentes humanas, posibles rutas y búsquedas en bases de datos, el taxista fue ubicado en el sector amurallado de la ciudad", señalaron las autoridades.

Lea también: Veterano taxista se lanzó de su carro en movimiento para evitar ser apuñalado por choros

"En un primer momento, el taxista, al ser abordado por policías de la Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Metropolitana de Cartagena, negó tener conocimiento del paradero de los nueve mil dólares. Sin embargo, gracias a las habilidades de los policías de la Metropolitana, logran la cooperación del conductor, quien nos trasladada a una vivienda del barrio Boston, donde guardaba el dinero, que ascendía a la suma de 32 millones de pesos".

En las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, en presencia de policías de la Metropolitana, el taxista hizo entrega del dinero, acción que fue reconocida por los turistas, quienes también destacaron todo el apoyo de la Policía Nacional.