Taxis en una calle de Bogotá
Pico y Placa para taxis el sábado.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
9 Nov 2023 01:45 PM

Taxistas otra vez entrarán a paro: Se conoce fecha y razones de protesta

Paula
Ceballos
El gremio de taxistas realizó una pitazón en Bogotá el pasado 8 de noviembre y ahora se prepara para una nueva jornada de paro.

Hace pocas horas se conoció que el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo otra jornada de paro de taxistas en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con este gremio, el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos a los que se han llegado en reuniones anteriores. 

Lea también: [Video] Repartidor terminó 'pagando' por pelea de conductor del SITP y taxista

El último paro de taxistas fue el pasado 25 de octubre, en medio de estas manifestaciones los conductores reclamaron al gobierno en cabeza de Gustavo Petro los altos precios de la gasolina y las pocas medidas de las autoridades para combatir la ilegalidad en el transporte. 

En esta nueva jornada de paro de taxistas se realizará el 22 de noviembre en Bogotá a las 5:00 am. De acuerdo con los conductores, existen varias razones por las cuales han decidió alzar la voz. 

Razones del paro de taxistas el 22 de noviembre 

Por medio de volantes que están circulando en redes sociales, los taxistas afirman que están exigiendo a la policía de tránsito y los guardas de tránsito, combatir la ilegalidad en el transporte, imponiendo comparendos a los vehículos particulares inmovilizados. 

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaria de Movilidad, para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal, y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, indican. 

De interés: Taxistas saltan en una pata: ¿De cuánto es el bono compensación de la gasolina?

En este volante también señalan que no están de acuerdo con el aumento de la gasolina, "Este mes subió la gasolina, $ 600 pesos más por galón, y nosotros seguimos callados, el gobierno nacional ha incumplido con el auxilio". 

Asimismo, afirman que rechazan las fotomultas impuestas por las autoridades, ya que, la Secretaria de Movilidad no respeta el debido proceso. 

"Esta sanción la cogió la Secretaria de Movilidad como cajero Automático SSSSSS. No más comparendos por el SELLO Y FIRMA DEL TARJETON, sanción que no existe expresamente en la ley, las sanciones son creadas mediante ley en el Congreso de la República, el Ministerio de Transporte mediante decretos o concepto no puede crear multas (sic)”, manifiesta el gremio de taxistas.