Niña llorando
Niña llorando/Referencial
Ingimage
15 Jul 2021 09:04 AM

Terror en Caldas: una mujer habría asesinado a su hija de 2 años

Reinel
Llano Escobar
Los hechos ocurrieron en Manizales.

Un trágico hecho se registró la noche del miércoles 14 de julio  en el barrio San José de Manizales, donde una mujer habría  asesinado a su propia hija, una niña de apenas dos años de edad, y luego trató de quitarse la vida ingiriendo un veneno y causándose  una herida con arma blanca en el cuello.

Al lugar  llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, quienes encontraron a la menor sin signos vitales y alertaron al personal médico, que trasladó a la progenitora hacia el  Hospital de Caldas S.E.S donde permanece en estado crítico, según información preliminar entregada por las mismas autoridades.

Uniformados de La Policía Metropolitana de Manizales, avanzan en la investigación para esclarecer con prontitud los pormenores de este triste suceso.

Y es que el departamento de Caldas ha sido protagonista de lamentables hechos relacionados con los niños, en acciones  por ejemplo de homicidio o de abuso sexual en los últimos años y meses. Se recuerda con mucha tristeza el asesinato de María Angel Molina Tangarife de 4 años en el municipio de Aguadas. El homicida fue el ex novio de su mamá, quien fue condenado a 50 años de cárcel.

En su momento  el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Aguadas,  el vicario Cesar Augusto Cano, dijo que no solo Aguadas está de luto, "sino que también el dolor recorre lo más profundo del pueblo, su cultura, de la comunidad".

“Nunca nada justificará la muerte de ningún ser humano. Menos aún, el transgredir el santuario que es el cuerpo de un niño y su vida. Hoy cuando nos reunimos en este templo para elevar una acción por la vida de María Ángel, y de sus padres, también nos hemos encontrado para reconocer el dolor que puede existir en medio de las acciones del ser humano”, indicó el religioso.

El caso más reciente, está relacionado con la muerte de un bebé en el municipio de Chinchiná en el centro-sur del departamento, donde una bala perdida impactó su humanidad. Fue identificado como Luis Alejandro Díaz de nacionalidad venezolana.

Fuente
Sistema Integrado de Información