Tipo enfurecido le echó agua hirviendo a su mamá por darle botellas de 'pola' vacías
La historia del hombre que le echó agua hirviendo a su mamá adoptiva porque le dio dos botellas de cerveza vacías conmocionó a los habitantes del departamento de Boyacá.
José Mauricio Luis Herrera, es el nombre con el que la Fiscalía General de la Nación identificó al agresivo hombre.
Según un informe presentado por la entidad, los hechos ocurrieron en la vereda Escalones del municipio de Cucaita luego que el agresor le pidiera a la señora que te trajera una canasta de cerveza de la tienda.
Relatos de las autoridades aseguran que la mamá regresó con el encargo, pero José Mauricio entró en furia al darse cuenta que dos botellas estaban vacías, razón por la cual reaccionó contra la mujer.
“Ejerció violencia sobre esta mujer, pegándole, profiriendo insultos, intimidándola y amenazándola”, afirmaron las autoridades competentes en la acusación realizada.
Tras caer en cuenta de su brutal acción, posteriormente el hombre le ofreció una cerveza a la madrastra para que se calmara, pero ella no aceptó la bebida y continuó la pelea.
Le puede interesar: El 'Toretto' de las flotas: hace peligrosa maniobra con pasajeros a bordo por adelantar un camión
“El hombre procedió a insultarla con groserías y le lanzó a las piernas un caldero de agua caliente que ella había puesto a calentar para bañarse. Tras la gravedad de las heridas a la mujer le dieron 20 días de incapacidad”, añadió la Fiscalía.
Además de presentar la denuncia antes las autoridades, la mujer aprovechó el momento para también acusar a Herrera de maltrato psicológico, físico, verbal y económico que se venía presentando desde hace meses atrás.
Finalmente, la Fiscalía General, seccional Boyacá, sentenció a 3 años y 6 meses a José Mauricio Luis Herrera como responsable del delito de lesiones personales agravadas en concurso homogéneo y sucesivo.
Sin embargo, al emitir la sentencia el juez suspendió la ejecución de la pena privativa de la libertad, por un periodo de prueba de cuatro años, con el compromiso de buen comportamiento familiar.