Tomó un vuelo junto a su perrito y al bajarse se lo devolvieron muerto
Gran revuelo ha causado la muerte de Homero, un perro de raza American Bully, que según la dueña fue obligado a viajar en bodega, en un vuelo de la aerolínea Easyfly.
Los hechos ocurrieron cuando María Fernanda Echeverry se disponía a viajar de Puerto Asís al aeropuerto de Palmira. La joven aseguró que le había comprado el pasaje a su mascota para llevarlo en cabina.
Sin embargo, al momento de hacer el respectivo check in, la aerolínea le indió que no podía transportarlo en la cabina, ya que debía acreditar que era un animal de compañía de una persona con discapacidad.
“Yo no tengo ninguna (discapacidad), así que me dijeron que iba a ir en bodega”, aseguró la mujer.
Al llegar al destino y disponerse a recibir a su mascota, se encontró con que estaba sin vida y debajo de todas las maletas.
Comunicado a la opinión pública vuelo 6967 Ruta Puerto Asís – Cali. pic.twitter.com/d815QODYBk
— EasyFly Vuelos (@EasyflyVuelos) January 15, 2021
Este hecho ha generado una ola de indignación, ya que el animal habría muerto de hipoxia (falta de oxígeno), según los análisis realizados por un veterinario de la dueña.
María Fernanda anunció acciones legales en contra de la aerolínea.
Por su parte, Easyfly respondió en un comunicado que la pasajera no había presentado los documentos requeridos para viajar en la cabina.
Asimismo, dijo que “la dueña había aceptado el transporte de la mascota en la bodega”.