Lugar de la persecución contra ladrones en Medellín.
Persecución en Medellín.
Cortesía.
22 Jul 2019 02:29 PM

Tremenda persecución de ladrones dejó un muerto y cuatro heridos

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades buscan a los otros sospechosos del hurto.

Las autoridades persiguieron por varias calles a un vehículo particular que había sido robado en el barrio Cabañitas de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Cuando el ladrón se percató del operativo para capturarlo, provocó un trágico accidente de tránsito en el noroccidente de Medellín.

El conductor se metió en contravía y chocó a un motociclista, quien cayó a una gran altura desde el puente de la Madre Laura y  murió por la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: Pistoleros mataron a 'centella' e hirieron a su parrillera en calle del sur oriente de Bogotá

Posteriormente, atropelló a una motocicleta de la Policía y a una particular, dejando cuatro personas heridas.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, explicó que las autoridades rastrearon el automotor hurtado gracias a las cámaras de la Secretaría de Seguridad.

Los uniformados intentaron detener al conductor, pero el hombre se llevó por delante a los vehículos que estaban en la vía.

“El carro fue robado en Bello. Por las cámaras, observamos que ingresar a la autopista Norte, en sentido sur. Se intentó un bloqueo en el barrio Aranjuez de Medellín, pero el conductor, al notar la maniobra, se metió en contravía e inició la huida. Arrolló al motociclista que cae al vacío. En total, quedan cuatro personas lesionadas”, explicó

Lea también: ¿Por qué a 'la Pupuchurra' no le ha ido bien en el amor?

El operativo policial y el accidente de tránsito provocaron un caos vehicular en esta zona de Medellín. Dos supuestos ladrones lograron huir, mientras el conductor del automotor hurtado sí fue capturado por las autoridades.

Reabren vía

De otro lado, luego de extraer los restos de los vehículos que quedaron sobre la vía, la Policía de Carreteras habilitó el paso por la Troncal que comunica a Medellín con la Costa.

Esto a la altura de la vereda Las Crucecitas en Valdivia, donde presuntos integrantes del ELN retuvieron a 20 vehículos e incineraron a dos de ellos.

La fuerza pública reforzó la seguridad para evitar nuevas alternaciones al orden público.