En la vereda San Alejandro, ubicada a 50 minutos del municipio de Angostura, Norte de Antioquia, las autoridades investigan un triple homicidio. Las víctimas eran miembros de una misma familia, lo que causó conmoción en la comunidad.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Lubin Pérez de 23 años; Rubén Pérez de 27 años y Edwin Pérez de 17 años. A la zona, se desplazaron tropas militares y policiales para apoyar las labores de investigación de este reciente crimen en el departamento.
Pese a que aún no hay claridad sobre estos hechos en la región, la Policía de Antioquia confirmó que son investigados los móviles de este triple homicidio con el apoyo de los testimonios de la comunidad.
Lea también: 'Celacho' asesinó sin contemplación alguna a su esposa y su hijastro
En esa zona del departamento hay presencia del Clan del Golfo y el ELN, quienes se disputan el control del territorio. Hasta ahora, no hay pistas sobre los responsables del triple homicidio. Se espera que en las próximas horas, las autoridades entreguen más detalles sobre este hecho de violencia.
Hay versiones encontradas frente a cómo se habría producido la muerte de estas tres personas, el Instituto de Estudios Para el Desarrollo de la Paz INDEPAZ señala que se trataría de una masacre, sin embargo fuentes consultadas por RCN Radio afirman que la muerte de estas tres personas se habría registrado en medio de una riña.
¿Homicidios en Antioquia?
En enero pasado se registraron 148 homicidios en el departamento, 39 menos que en enero de 2021, según cifras de la Gobernación de Antioquia. Al respecto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que esa disminución corresponde a un 20.9%, es decir, "estamos cumpliendo con la meta de disminución de homicidios en un 10.7%, que nos habíamos trazado”.
Según la Gobernación, "esos indicadores hacen que hoy el gobierno departamental tenga foco de preocupación en las subregiones de: Magdalena Medio, Nordeste y el Oriente y que se mantenga el énfasis en el Suroeste".
Le puede interesar: Fuerte accidente de tránsito deja dos personas gravemente heridas
De un lado estarán el incremento en todas estas subregiones de patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía Nacional, las intervenciones de los Gaula para controlar las extorsiones, las intervenciones contra los expendios de estupefacientes que ya están identificados, la creación de equipos conjuntos especializados de investigación.