Vendedor de aguacates multado destruyó su fruta antes de que la confiscaran
El caso del humilde vendedor de aguacates Mario Cañas, quien vive en Pereira (Risaralda) fue muy comentado en las últimas horas en las redes sociales.
Y es que la necesidad, el hambre y la falta de recursos le obligó a salir a vender aguacates para poder llevar algo de dinero para la manutención de su familia.
Haciendo estricto cumplimiento a las disposiciones de las autoridades por la pandemia, la Policía le impuso una multa de $936.323 por violar la cuarentena decretada en todo el país.
Los hechos quedaron registrados en algunos videos que han circulado principalmente en Twitter. En las grabaciones ve al hombre con la cabeza baja, mirando al piso, mientras dos agentes de tránsito, un hombre y una mujer, le realizan el comparendo por violar la restricción.
El comerciante, que en la parte inferior de su carrito también ofertaba mangos en una caja de cartón, terminó superado por la rabia de su desgracia. Por esa razón, cuando un camión de la Policía llegó al lugar para confiscarle sus productos, decidió reventarlos contra el suelo.
Esa impotencia y esa rabia evidente generó una oleada de indignación en redes sociales y una vez más puso a la Policía Nacional en boca de todos por un posible abuso de autoridad.
Cabe recordar que en días recientes se conoció el caso de un vendedor ambulante de la tercera edad que fue golpeado por las autoridades. Además, se conoció el caso de una vendedora de tintos que también habría sufrido el abuso de la Policía Metropolitana en Bogotá.