Pelea de estudiantes en Medellín
Pelea de estudiantes en Medellín
Pantallazo
27 Ene 2023 04:20 PM

[Video] Estudiantes se fueron a los ‘traques’ por “mirarse feo”: Qué intolerancia

Camila
Castillo
Las dos menores enfrentadas, al parecer, no se conocían, pues no estudiaban en el mismo colegio.

En redes sociales circuló un video en el que se ve a dos menores de edad peleando en medio de una vía pública de Medellín. El hecho causó indignación entre los habitantes del sector.

Le puede interesar:  [Video] Dejó la moto prendida mientras compraba el pan y se la robaron: muy confiado

Según testigos, una de las niñas miró feo a la otra y empezaron a discutir por esto, de ahí se desató la pelea que las llevó a tirarse en el piso, una encima de la otra para jalarse el cabello, rasguñarse y pegarse puños.  

En ese momento, los otros estudiantes que salían de la institución educativa rumbo a sus casas se reunieron para hacerles “barra” e incentivarlas para que se siguieran agrediendo; pues les decían “duro”, “dale”… 

Por su parte, las autoridades rechazaron la agresión, ya que ningún compañero trató de evitarlo, y gracias a un adulto que intervino se controló la pelea que pudo llegar a estancias mayores. 

Por lo sucedido, Mayerly Giraldo, secretaria de Educación de El Carmen, indicó que, "desde el día de ayer se tiene conocimiento de cuáles son las estudiantes implicadas y el día de hoy se realizará todo el proceso con sus padres de familia para conocer de fondo cuál es la situación que allá se tiene".  

También puede leer: Bullying, matoneo, acoso: qué es y cómo manejarlo

Adicional, la Policía indica que realizará más campañas de promoción y prevención frente al bullying y el matoneo que se presenta en los colegios. Sobre todo, porque en otras situaciones hay uso de armas cortopunzantes que pueden causar trágicos desenlaces.  

Otras noticias

Guía para una mejor recuperación muscular después de correr

Fuente
Sistema Integrado Digital