[Video] Paramédicos se agarraron como luchadores por atender un accidente, todo por el Soat
En el país ya se han visto casos de peleas entre paramédicos por atender accidentes de tránsito, situaciones que se han denominado popularmente como la guerra del Soat.
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se paga una vez al año y es, como su nombre lo indica, un requisito para conducir por las calles de Colombia. Dicho seguro garantiza que, en caso de un accidente, haya asistencia médica integral o indemnizaciones para conductores y pasajeros del vehículo asegurado, así como para ciclistas o peatones afectados.
Las peleas entre paramédicos o ambulancias se dan porque las compañías aseguradoras pagan con mayor prontitud a las IPS por sus servicios prestados que las empresas prestadoras de servicios de salud (EPS), que en ocasiones pueden adeudar grandes sumas de dinero por largos periodos, por lo que atender este tipo de accidentes les sirve.
Precisamente, esta semana se viralizó el video de la pelea entre dos paramédicos en Cali, quienes convirtieron una calle de la capital vallecaucana en un escenario para una batalla campal.
Como si fueran luchadores, los paramédicos se tiraron al piso, se hicieron llaves, dieron puños e incluso se gritaban insultos mientras se golpeaban: "Para que veas que no soy cagado", le grita un sujeto al otro.
Las autoridades han hecho un llamado a la tolerancia a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones. Cifras de las autoridades indican que más de la mitad de muertes violentas en Colombia ocurren por hechos de intolerancia.
A continuación el video de la pelea registrada en la transversal 17 Con 23 Bis en Cali:
#ATENCIÓN. 🚨
AL ESTILO CALLEJERO SE AGARRARON DOS PARAMEDICOS DEL GREMIO SOAT.
Nos envian video de una pelea entre paramédicos en plena via pública y con espectadores al rededor, Uno de los paramédico manifiesta "Pa que vea que no soy un cagado", mientras otro golpea a su pic.twitter.com/qOod7AkxvH
— RED DE APOYO S.I.C (@RedDeApoyoSIC) February 9, 2023
Otras noticias
Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir