El Servicio Geológico Colombiano publicó este sábado 29 de abril un nuevo informe del estado del Volcán Nevado del Ruiz. Explicó que el viernes la sismicidad asociada al movimiento de fluidos y al fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico mantuvo un comportamiento similar al de los días anteriores.
En las cámaras de monitoreo se pudo observar varias emisiones pulsátiles de ceniza, las cuales se dispersaron hacia el suroccidente y noroccidente del volcán. Este sábado hacia las 7:38 de la mañana se registró una emisión de ceniza y la columna tuvo una altura de 1.100 metros.
Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz: así puede ver imágenes en tiempo real
También, la entidad indicó que “continúa la desgasificación de dióxido de azufre a la atmósfera y la salida de vapor de agua en el volcán”.
Sin embargo, señaló que en las últimas horas no se ha podido detectar anomalías térmicas por las condiciones atmosféricas, pero esto no quiere decir que no sigan presentes en el fondo del cráter.
El Servicio Geológico Colombiano reiteró que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable. Además, se mantiene la alerta naranja durante varias semanas.
La entidad recomienda a la comunidad mantener la calma y estar pendiente de la información que emite la entidad sobre el estado del Volcán Nevado del Ruiz.