PICO Y PLACA EXTENDIDO HA GENERADO COSTOS EXCESIVOS PARA LOS HABITANTES DE LA CIUDAD
Bogotá. Con el fin de conocer el impacto de la medida de pico y placa extendido en Bogotá, Juan Carlos Echeverry lideró, a través de su firma Econcept un estudio económico en cual evidenció, entre sus principales hallazgos que, como consecuencia de la misma, se han generado costos excesivos para los ciudadanos de la capital del país, se han reducido las ventas en el comercio y se han deteriorado las mediciones de confianza en Bogotá.
Así mismo, el estudio demuestra que la capital colombiana ha dejado de recaudar un 12% de sobretasa a la gasolina por cuenta de esta medida. En cuanto al desempeño del comercio el estudio ratifica el impacto en la caída de las ventas y las visitas a los centros comerciales.
Según los cálculos del informe, debido a la implementación de la restricción vehicular todo el día, en un centro comercial tipo de Bogotá en promedio entran 21.5% menos carros por semana. Adicionalmente, según las estimaciones realizadas, a tan sólo uno de los centros comerciales dejaron de entrar en total 230,924 personas, entre la última semana de febrero y la segunda de mayo, como consecuencia de esta medida.