Depresión
Colombia pasó de estar en el segundo lugar al puesto 52 del ranking que incluye 149 países.
Ingimage
24 Jun 2021 05:46 PM

Se acabó la dicha, Colombia dejó de ser uno de los países más felices del mundo

Lorena
Ospina Padilla
Colombia pasó de estar en el segundo lugar al puesto 52 del ranking que incluye 149 países.

En 2018, Colombia había sido catalogado como el segundo país más feliz del mundo, detrás de las Islas Fiji, según una encuesta realizada por Gallup Internacional en 55 países a finales de 2017.

Hoy, tres años después, un nuevo estudio revela que pasamos de la posición 2 a la 52 en el ranking que cuenta con 149 países y que analiza diferentes aspectos en los que los colombianos no se sienten bien en el país.

El estudio midió la esperanza de vida, la confianza en el Gobierno y el poder adquisitivo del país, aspectos en los que los colombianos dijeron sentirse incomodos y sin confianza total para poder aspirar a una mejor calidad de vida.

Este es el peor lugar que ocupa Colombia desde que empezó a hacer parte del estudio, pues en el año 2016 se ubicó en el puesto 31, en el 2017 estuvo en el lugar 37 y en el año 2018 ocupó el segundo lugar, uno de los puestos más privilegiados que hemos tenido en un ranking de aspectos mundiales.

Según el estudio, el aspecto donde los colombianos se sienten más seguros es en el apoyo social, mientras que el que más les genera desconfianza es la solidaridad de la población y la esperanza en el Gobierno.

Este ranking,  ha sido criticado por varios sectores que consideran que sus resultados son muy subjetivos,  ya que se basan en preguntas "tan simples" como si una persona esta feliz o triste, sin embargo sus realizadores han afirmado que el estudio va más allá de los sentimientos de las personas al analizar aspectos importantes como la confianza en los Gobiernos y las diferentes oportunidades que da su país.

El ranking detalla que los países más felices del mundo son Finlandia, Dinamarca y Suiza.

El primer informe sobre la felicidad mundial se publicó en abril de 2012, en apoyo a una reunión de la ONU sobre la felicidad y el bienestar.

Fuente
Alerta Tolima