SE DEBEN ADECUAR BUSES Y BUSETAS PARA DISCAPACITADOS
Bogotá. El Ministerio de Transporte expidió el reglamento técnico de vehículos para servicio publico de pasajeros tanto urbano como intermunicipal con el propósito que se minimicen o eliminen los riesgos que atenten contra la salud e integridad de las personas que se movilicen en esta clase de vehículos.
Lo que se busca es que los nuevos buses y algunos de los que ya ruedan por las ciudades y carreteras del país adecuen los mismos para que los pasajeros estén comodos al subirse a ellos. También se les exige a los automotores accesibilidad para los discapacitados, así como ocurre con los articulados y alimentadores de Transmilenio.
Andres Uriel Gallego, Ministro de Transporte, aseguró que a partir de la expedición de esta normatividad, los actores involucrados en la movilización de las personas, tanto en la ciudad como en las carreteras, tendrán un año de plazo y quienes ya prestan este servicios se regirán a un proceso de transición para que sus automotores sean adecuados a lo que exige dicho reglamento.