Una abuela se enfrenta a cargos de asesinato luego de haber matado a tiros a sus dos nietos de ocho años, por temor a no poder "manejarlos".
Dorothy Flood, de Tucson, Arizona, fue arrestada después de que los niños, Jordan y Jaden Webb, fueron encontrados muertos de heridas de bala en su residencia, aseguró la Oficina del Sheriff del Condado de Pima a los medios locales.
Lea también: Una pobre anciana de 80 años fue víctima de abuso sexual
La mujer de 55 años de edad, recibió la custodia de sus nietos luego de que su hija y madre de los menores, se suicidara hace un tiempo.
Los paramédicos asistieron a la casa de Flood el jueves por la tarde en respuesta a una llamada de solicitud de asistencia médica, dijeron los oficiales. "Al llegar, vieron a la mujer dentro de la casa desmayada. Mientras los paramédicos atendían a Dorothy, los oficiales de la policía encontraron los cuerpos sin vida de los pequeños en sus habitaciones”.
"La mujer tenía síntomas de una aparente sobredosis y fue trasladada a un hospital local", aseguraron las autoridades. Luego de su recuperación, la abuela fue encarcelada sin derecho a fianza.
Los medios relataron que amigos y familiares se han quedado desconcertados por lo sucedido. Chandra McCord, amiga de Flood comentó que la mujer no estaba bien desde que su hija murió, y que su temor por lo que podía pasar en el futuro con sus nietos, la enloqueció.
Le puede interesar: Expulsan a curita colombiano de iglesia gringa por arrechito
“Se podía ver el miedo que ella tenía del futuro. Tenía pánico de no poder manejar su convivencia con sus nietos, que, además, eran gemelos. Como nos hubiese gustado que ella se hubiese acercado a algún amigo o familiar para pedir ayuda”, expresó McCord.
El Departamento del Sheriff del Condado de Pima dijo que Flood enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado. Se desconoce cuándo iniciará el juicio y cuántos años de prisión deberá pagar.