Agua con vinagre, el milagro que lo ayuda a bajar de peso ¿Mito o realidad?
El vinagre es una de las bebidas que más recomiendan para el cuidado de la piel, especialmente, el que es proveniente de la manzana, pues muchos consideran que esto es mejor dejarlo fermentar para que así se pueda decir que es algo orgánico y sea más saludable para el cuerpo.
Según datos que comparte el reconocido portal Terra, el vinagre de la manzana es catalogado como uno de los tónicos que puede actuar de gran manera en la piel, e inclusive, ayuda para la pérdida de peso. Pero lo que más se recomienda es que se acudan con algún especialista que recomiende que se pueda ingerir.
Asimismo, destacaron que este líquido contiene bastantes beneficios para la salud, como lo es la reducción de la azúcar en la sangre, ralentiza de la digestión de los alimentos, entre otras cosas más. Además, tiende a mejorar el metabolismo y disminuye la producción de azúcar y grasa en el hígado, según los destaca la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Pese a que científicos señalan que hacen falta más estudios para determinar la efectividad del vinagre de manzana con la salud humana, algunas personas han llegado a destacar esto como un verdadero milagro, ya que quienes lo consumen de manera natural, han visto varios efectos.
Healthline, que es un reconocido sitio web de medicina, comenta que no hay ninguna restricción para tomar vinagre de manzana durante todos los días, pero que sí hay que tener cuidado con la cantidad y la manera en que este se llega a consumir.
Por eso, han recomendado que sea de una a dos cucharadas de vinagre de manera diarias y en ayunas, pero que esta vaya mezclada con agua para que haga mayor efecto.
También recomiendan como sugerencia es que se mantenga un tiempo de ingerir una de la otra, puesto que, si se consumen las dos a la vez, esta le podría producir a las personas náuseas.
Finalmente, agregan que uno de los métodos sencillos para consumir el vinagre, sería mezclarlo con aceite de oliva y hacer una buena vinagreta para agregarle a las ensaladas.