Oskar Arngården es un sacerdote luterano que se ha vuelto una sensación en Instagram. A simple vista, parece otro fanático del crossfit: publica fotos y videos de sus rutinas de ejercicio. Además, sus musculosos brazos tatuados, su poblada barba y su corte de pelo lo hacen ver como un 'hipster' más.
Sin embargo, también tiene publicaciones de las ceremonias que celebra y a veces comparte fotos de sí mismo con el atuendo de sacerdote. Además, combina sus mensajes sobre la vida 'fitness' con citas bíblicas y mensajes religiosos.
Le puede interesar: (VIDEO) La tremenda pulla que echó 'Juanpis González' tras el rearme de Iván Marquéz
Actualmente, su cuenta de Instagram (@crossfitpriest) tiene más de 76.000 seguidores, que seguramente aumentarán en pocas horas: en la mañana de este viernes registraba 66.400, y el jueves, 43.000. Su biografía en esa red social dice: "Sacerdote en la Iglesia de Suecia con una gran pasión por el entrenamiento".
Arngården hacer parte de la iglesia luterana Vaksala, ubicada en la ciudad de Upsala (Suecia), que hace parte de la Iglesia Sueca, que permite que mujeres se ordenen como sacerdotes. Incluso, celebra matrimonios entre personas del mismo sexo.
Lea también:¿Pipe Bueno se emocionó al ver las nalgas de Jhon Alex Castaño?
Y Oskar no solo comparte mensajes sobre la biblia. También hace reflexiones a favor del feminismo y otras en las que cuestiona la masculinidad. Un ejemplo de eso es la foto del libro 'The Macho Paradox: Why Some Men Hurt Women and How All Men Can Help' (2006), de Jackson Katz.
Estas son algunos videos y fotos que publica: