En Argentina un hombre fue detenido luego de que se descubriera que había comprado una casa con el dinero que había recibido como donación para poder tratar el cáncer de su hijo. Fue juzgado por estafa y administración fraudulenta, junto con otros cargos por violencia intrafamiliar.
Este sujeto había aparecido en medios de comunicación y redes sociales en el 2019, contando la historia del menor de 14 años, quien padecía leucemia linfoblástica aguda. Comentaba que necesitaba urgentemente el dinero para poder pagar un tratamiento en Estados Unidos para su hijo.
Le puede interesar: ¡Tome nota! Qué hacer y qué no hacer ante una quemadura por ataque con ácido
Sin embargo, los meses fueron pasando y el joven falleció en brazos de su mamá el 11 de junio de 2020. Nunca se realizó el viaje y tratamiento en el exterior, y solo quedaba un mar de deudas con los hospitales donde le habían realizado al menor distintas intervenciones.
Debido a esta situación, y a unos hechos de violencia hacia la mujer y los otros hijos menores de edad, se llevó a cabo la respectiva denuncia. Esto ocasionó que se llevara a cabo las investigaciones, donde se pudo descubrir el fraude que había realizado el padre de este joven.
De acuerdo con lo que informó la Fiscalía de ese país, un mes antes de que su hijo falleciera, el hombre habría realizado un retiro de una alta suma de dinero, y con éste empezó a realizar un trámite para la compra de una vivienda, la cual fue puesta a nombre de su actual pareja, quien la habría cedido posteriormente a este sujeto, por un valor de cero pesos, según dio a conocer la agencia Télam.
Por lo pronto, el hombre permanece detenido de forma preventiva.