Vacantes de empleo - buscar trabajo
Los trabajos más solicitados en Bogotá
Noticias RCN
2 Nov 2022 05:32 PM

Empresa solo hace camellar a sus trabajores tres días a la semana y es re exitosa

Vanesa
Peralta
A esto se le llama salario emocional y es tan importante como el dinero.  

La remuneración económica en un trabajo, ya no es o más importante, sobre todo en las nuevas generaciones que además de ello buscan otra clase de beneficios para nivelar las cargas.  

Así las cosas, algunas de las más grandes compañías se han actualizado y han ofrecido beneficios como días libres y remunerados entre semana, bonos o menos horas laboradas, sobre todo cuando se alcanzan las metas de lo propuesta. A esto se le llama salario emocional y es tan importante como el dinero.  

Le puede interesar: Cocodrilo atacó a niño y desapareció con el cuerpo del pequeño

Justamente, se ha comprobado que estas estrategias aumentan la productividad laboral y el rendimiento de los empleados.  

La reducción del horario laboral ya se ha planteado en diferentes países, incluso en Colombia. Pero hay una empresa que es uno de los ejemplos a seguir en este modelo.  

Se trata de una de uno de los locales de la cadena de comidas, llamado ‘Chick-fil-A’, quien cambió su jornada a solo tres días, con un máximo de 14 horas laboradas a la semana. 

En lugar de la típica semana laboral de cinco días y ocho horas a la semana, los empleados de uno de los locales de la cadena de comidas ‘Chick-fil-A’ cambiaron a turnos de sólo tres días en los cuales trabajan un máximo de 14 horas. 

Contrario a lo que muchos pensaron, los reportes de productividad y de ambiente laboral tuvieron cambios drásticos positivos.  

Lea también: Policías disfrazados de superhéroes agarraron a banda que vendía droga

Los empleados trabajaban con más eficiencia y aumentó el número de personas que querían vincularse a la compañía, todo porque el cambio mejoró la calidad de vida de los colaboradores.  

Justin Lindsey, propietario y promotor de esta iniciativa, contó en una entrevista con el medio ‘QSR’ que "esta iniciativa ha producido beneficios secundarios, como competencias sanas en inspecciones sanitarias y un alto grado de perfección en toda la cadena de servicio".