Mesero escupió jugo de un cliente
Mesero escupió jugo de un cliente
Twitter
14 Mayo 2023 02:07 PM

[Video] Mesero escupió jugo de cliente que le hizo reclamo: se ve asqueroso el gargajo

Paula
Ceballos
El cliente se dio cuenta que había un gargajo en su jugo. Esta es la historia

Durante un largo día o un fin de semana de celebración, las personas aprovechan para estar con sus seres queridos y compartir un momento agradable, ya sea junto a su familia, pareja o amigos. Uno de los planes favoritos de muchos es ir a comer y poder deleitar el paladar. 

Sin embargo, en algunas ocasiones no todo sale como se esperaba, ya sea porque la comida no fue del agrado de algunos y en otras ocasiones el servicio prestado por el restaurante no fue el mejor. Y es que no es un secreto para nadie que a diario se conocen historias de personas que viven malos momentos en algunos lugares  donde van a comer. 

Lea también: Ladrones se llevaron 200 zapatos, pero todos eran del pie derecho: les salió el tiro por la culata

Como fue el caso de un joven que hizo una denuncia por medio de la red social Twitter, donde mediante un hilo contó el mal momento que pasó en un restaurante en la ciudad de Pasto luego que tuviera un altercado con un mesero. 

 

El joven con nombre de usuario @ErnestoBasan comienza haciendo la denuncia al mesero Javier Pupiales, quien sería la persona encargada de atenderlo ese 27 de abril en el restaurante Caffeto en Pasto. 

Ernesto relata que llegó al lugar para almorzar junto a una amiga y que solicitó amablemente un arroz oriental y un jugo de mango, pero pidió algunos cambios, ya que frecuentaba el lugar. 

"Inicialmente, pido unos cambios específicos en el plato como de costumbre, ya que frecuento este restaurante y siempre los han realizado sin ningún inconveniente. El señor Pupiales de manera grosera se niega a hacer el cambio, por lo que solicito la atención de otro mesero", indicó. 

Luego de realizarle los cambios en el plato, llegó el jugo, el comensal cuenta que cuando tomó el primer sorbo percibió un extraño sabor y al ver el juego logró identificar una gran cantidad de saliva (gargajos). 

"En este momento gran parte del gargajo ya se había sumergido en el fondo vaso, inmediatamente solicito el cambio por una gaseosa sin informar lo sucedido; durante el almuerzo estuvimos con inapetencia y completamente decepcionados del servicio prestado", relató el comensal. 

 

Al terminar el almuerzo, el hombre se dirige a cancelar la cuenta y le dicen que no le cobraran ni el jugo ni la propina, por lo que llenó de impotencia hace el reclamo. 

"Ante esta situación pido contactarme con un supervisor del restaurante Caffeto, pero se rehúsan a darme una solución asegurando que “si no me cobraban el jugo que más quería que hicieran”, es ahí cuando llega la Srta Lina Castro quien miente ser jefe de talento humano", escribe el hombre. 

Mientras estaban en medio de la discusión, la mujer que él identifica como Lina le dice que lo que había en el jugo era espuma y le piden cancelar la cuenta, él paga y se va; sin embargo, consternado con lo sucedido minutos después, vuelve al lugar y pide revisar las cámaras a lo que el restaurante no se rehúsa. 

También puede leer: Mujer fue víctima de robo por parte de su expareja sentimental

"En la primera cámara se observa como el señor Javier Pupiales toma únicamente el vaso de jugo de mango. En la segunda cámara se observa como el señor Pupiales ingresa donde se realizan los jugos, 10 segundos después sale SIN tapabocas y se lo vuelve a poner frente a la cámara", afirmó. 

Ernesto relata que al ver lo sucedió y comprobar que el mesero si le había escupido el juego, todos se llenaron de asombro y comenzaron a comportarse de manera más comprensiva, pidiéndole una disculpa y afirmando que se iban a tomar todas las medidas necesarias en contra del mesero, pese a esto, el comensal todo el día estuvo con asco e incomodidad. 

"Durante el resto del día estuve devastado, con asco, completamente enojado, con miedo de las enfermedades que se transmiten por saliva como COVID-19, HERPES, entre otros", relató. 

Al siguiente día el hombre regresa al restaurante para saber como iba el proceso y pedir la devolución de la cuenta, pero al llegar se llevó una gran sorpresa. 

"Me reciben con una pésima actitud, asegurando que no hay pruebas de que el señor Pupiales haya escupido, ya que la cámara tres, que debería registrar el momento exacto, está dañada", indicó.

Ernesto afirma que en varias ocasiones ha pedido que le den una solución ante lo sucedido o sino tendría que hacer el caso público, pero que la respuesta por parte de Caffeto ha sido negativa, amenazándolo que lo pueden meter en problemas legales y que saldría perdiendo. 

Además de esto, el comensal relató que ha pedido ver las cámaras de nuevo, pero el restaurante se ha negado a mostrarlas. El hombre también indicó que uno de los funcionarios administrativos del establecimiento le dijo que tenía muchos contactos, entre esos los de Secretario de Salud.

"También aseguran que existe una cámara que indica que nunca bebí jugo... pido me indiquen esa cámara, se niegan", concluye el hombre. 

RCN Radio desde el pasado dos de mayo ha intentado comunicarse con el restaurante para conocer su versión de los hechos; sin embargo, no ha sido posible tener una respuesta en cuanto al caso y afirman que el área encargada se comunicara, pero la respuesta nunca ha llegado. 

"Buen día señores RCN radio el área jurídica de Caffeto ya tiene conocimiento de su petición, la persona encargada personalmente se comunicará con ustedes", respuesta de Caffeto el tres de mayo de 2023. 

"Teniendo en cuenta su solicitud, el área encargada se comunicará próximamente con usted.", indicó Caffeto el 4 de mayo , luego de nuevamente contactarlos. 

"Buen día, el área encargada ya está al tanto de su petición. Nuevamente, reportaremos para que se comuniquen con usted", afirmó el restaurante el 11 de mayo ante la insistencia por parte de RCN Radio. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital