Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)
13 Mar 2023 09:13 PM

Estudio revela que la plata sí da la felicidad

Óscar
Barrero
El dinero sirve para tener una mejor calidad de vida

El dinero a pesar de que muchos lo llaman un “mal necesario”, es fundamental para tener una calidad de vida aceptable, pese a que muchas personas piensan lo contrario. Sin embargo, un estudio que fue publicado por la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences', llegó a la conclusión que el dinero puede ser un factor importante en el ánimo y comportamiento de una persona.

Los expertos que hicieron este estudio, realizaron una medición del efecto que tenía los ingresos de personas que devengaban entre 75 mil y 500 mil dólares por año.

Lea también: Revise los bolsillos y pille la moneda defectuosa por la que están pagando $10.000.000

Así las cosas, indicaron que la felicidad puede aumentar de manera considerable en forma que en que los ingresos van teniendo un alza. Inclusive, si el sueldo supera los más de 10.000 dólares en el año. Esto se influye bastante en que tenga que ver con el ánimo y satisfacción laboral que tenga esa persona haciendo sus tareas.

Con esto, concluyeron que el dinero sí puede comprar la felicidad, y lo relacionan a que el umbral iba más allá de un salario de 85.000 dólares mensuales, que era el límite para algún estado de ánimo de una persona común.

Asimismo, esto también tiene relación, con la satisfacción que puede llegar a sentir alguien cuando supera sus dificultades de manera sencilla y logra solventar una vida económica estable, según los científicos.

Para Matthew Killingsworth, quien es científico y miembro de esta, dijo a ‘New Scientist’ que para “la gente muy pobre, claramente el dinero va ayudar mucho y atraer mucha felicidad”, en cambio si “tienes ingresos decentes y sigues siendo desgraciado, el origen de tu miseria no es algo que el dinero no puede arreglar”.

Lea también: Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

Finalmente, destacaron que el nivel de la felicidad frente a los ingresos que puede obtener, también se relacionan al tiempo libre que puede llegar a tener esta persona, todo, debido a los efectos emocionales de que una persona que gane más a otro que se quede corto en comparación si tuviera dos días libres, en este caso, los fines de semana.