Un artista chino ha provocado controversia por publicar fotos de él mismo con los huesos de su difunto padre.
El artista de 33 años conocido como Siyuan Zhuji, exhumó los restos de su papá y los colocó sobre una alfombra, se acostó a su lado completamente desnudo y posó para una sesión fotográfica.
Lea también: Se le cruzaron los cables y torturó, asesinó y comió partes de su hermano de cinco años
Las fotos que fueron publicadas por el mismo artista en el sitio web Artand, provocaron una cadena de críticas negativas por parte de los usuarios de dicha red, quienes calificaron sus acciones como "irrespetuosas y totalmente vergonzosas".
"Estás cavando la tumba de tu antepasado claramente por el bien de la fama", “Si no haces esto con el propósito de obtener fama, ¿por qué públicas las imágenes en línea?”, "Creo que es comprensible querer acostarse con los restos de tu padre, pero cruzaste una línea cuando decidiste desnudarte para tomarte fotos", fueron algunos de los tantos comentarios por parte de los internautas.
Siyuan, cuyo nombre real es Si Lulu, dijo a los medios locales que tenía solo tres años cuando su padre murió de cáncer de hígado y que, además, era "su sueño" tomarse fotos con sus huesos.
“Decidí posar desnudo junto a los huesos de mi papá porque es así como llegamos y nos vamos de este mundo”, explicó Zhuji.
Le puede interesar: Mujer con severa tusa interrumpe la boda de su ex pareja vestida de novia
Las fotos fueron tomadas por su esposa, Lin Shan, después de obtener el permiso por parte de los cuidadores del cementerio. "No debemos tener miedo de mostrar arte real al mundo", dijo el asiático.
En China, hay muchas supersticiones y reglas que rodean el tratamiento de los restos y las tumbas de las personas fallecidas. Desenterrar los restos de alguien, o molestar a los muertos, se considera una falta de respeto y se cree que trae mal karma.