Mujer decorando su sala
Ideas para redecorar su casa
Tomado de Freepik
9 Feb 2024 10:16 AM

¿No sabe por dónde empezar? Le damos las claves para redecorar la casa con estilo

Natalia
Espitia Salazar
Redecorar la casa puede ayudarle a sentir que está estrenando vivienda. Aquí le dejamos algunas ideas y trucos para hacerlo de forma fácil.

Decorar la casa o renovar el estilo del hogar es una de las mejores cosas que se pueden hacer, pues no hay necesidad de estrenar para darle un nuevo aire al lugar en el que se vive. Solo es cuestión de tener algunas ideas y dejarse inspirar. 

Para cumplir con el propósito, Sierra Muebles, prestigiosa marca de muebles, de origen brasileño, está marcando tendencia en el mundo del diseño y la decoración con su nueva colección para el año 2024.  

Puede ver: Los 3 signos del zodiaco que serán millonarios en 2024, ¿está el suyo?

Aquí le dejamos algunas ideas y trucos para que redecore su casa y lo mejor es que algunas ideas las puede hacer usted mismo y sin gastar tanto dinero.

Ideas y trucos para redecorar su casa: haga que se vea a la moda y como nueva

Resurgimiento de los años 60’s y 70’s: Los elementos de estas décadas vuelven a estar de moda, especialmente en la elección de colores y piezas de decoración. Se convierten en elementos destacados para agregar un toque nostálgico a los espacios. Y destacando toda esa armonía en el diseño del mobiliario con curvas.

Panelados de listones en maderas: Experimentan su máximo esplendor en salas y dormitorios. 

Uso de cuero, piedra: Detalles de decoración que buscan aportar un aspecto cálido a los hogares. 

Tonos neutros cálidos: Predominan en paredes y textiles, contribuyendo a crear ambientes acogedores. La paleta de colores neutros y cálidos domina la decoración de interiores. Los tapetes juegan un papel esencial, no solo decorativos, sino también funcionales al prolongar la vida útil de los muebles.

Sofás esquineros con puff: La comodidad se posiciona como primordial, con nuevas siluetas que apuestan por el regreso a la comodidad y al descanso. 

Tendencias en muebles de interior: Salas con sofás curvos, preferencia por líneas más rectas en sofás esquineros, y elección de colores neutros y cálidos en textiles y piezas de decoración. 

Lea también: Trucazo para que su bolso no se vea desordenado y sucio: humilde, pero con estilo

Sala de una casa decorada con tapete de cuero y estantería de madera
Ideas para redecorar su hogar y se vea moderno
Tomado de Freepik

Enfoque en trabajo artesanal: Se destaca el proceso detrás de las piezas, resaltando el valor del trabajo artesanal en la decoración, destacando la dedicación y el proceso detrás de cada pieza. Se busca resaltar la calidad y la singularidad de los muebles. 

Materiales naturales en mesas de comedor: Maderas naturales, mármol y piedras naturales siguen siendo protagonistas. 

Sillas de comedor con diseño: Líneas bajas, detalles curvos, y preferencia por sillas tapizadas en tonos neutros y cálidos. 

En el ámbito de las salas, las curvas continúan siendo la elección principal. Sofás esquineros y poltronas giratorias permiten la integración de áreas sociales y comedores. 

Iluminación y decoración: La iluminación juega un papel crucial, utilizando materiales como la fibra y la madera para crear lámparas que aportan calidez al espacio. La asimetría y la variedad en tamaños aportan un toque decorativo. 

Fuente
sistema Integrado Digital