Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
RCN Radio-FOTO REFERENCIA
6 Oct 2022 06:27 PM

A la cana fémina que denunció a dos tipos de abusar de ella y resultó ser una mentira

Alejandra
Gelvez
La mujer fue a la cárcel por cinco años y un mes de prisión

Una historia de no creer salió a la luz y causó molestia entre la comunidad de Essex, en Reino Unido. Se trata de una mujer que interpuso 10 denuncias falsas de abuso sexual contra dos hombres.

Cathy Richardson ha sido ampliamente criticada por hacer perder el tiempo de las autoridades, ante verdaderos casos de delitos sexuales a los que no les dieron tanta prioridad por atender su caso.   

Le puede interesar: Fantasma en Transmilenio: publican foto de supuesta cara endemoniada en estación ¿Dónde la ve?

La mujer de 35 años interpuso varias denuncias contra dos hombres, entre los meses de enero y mayo del año 2021, lo que desató varias investigaciones.  

Después de un tiempo, las autoridades encontraron a uno de los supuestos abusadores, lo detuvieron y lo sometieron a exámenes forenses.  

Diferentes grabaciones de cámaras de seguridad y datos telefónicos dieron a conocer, que el presunto atacante no estaba en el lugar de los hechos. 

Uno de los hombres accedió a que le colocaran un dispositivo de rastreo GPS en el tobillo, que emite una alarma a la Policía, en caso de que se hubiera quitado dicho aparato. 

Cathy Richardson, fue arrestada por "pervertir el curso de la justicia", y fue acusada de 10 cargos en el Tribunal de la Corona de Salisbury, donde fue sentenciada a cinco años y un mes de prisión. 

Lea también: Colombianada a flor de piel: Trasteo en pleno bus del SITP

James Holmes, el detective que llevó el caso, afirmó que “cada vez que llega una acusación de violación o agresión sexual, el punto de partida es creer a la persona que hace esa afirmación. Son ofensas terribles y tienen un impacto masivo en quienes las han experimentado, y contamos con oficiales y personal especializado que las apoya e investigan”.

Según Holmes, las afirmaciones de Richardson “perjudican enormemente a las víctimas de violación y agresión sexual que necesitan nuestra ayuda y apoyo (...) Y han tenido un gran impacto en la vida de los dos hombres a los que había acusado”.