Los profesores Xavier Saelens y Nico Callewaert, en trabajo conjunto con la universidad de Texas y con ayuda del profesor Jason McLellan, acaban de hacer un descubrimiento muy interesante: Las llamas podrían tener la clave para hacer un tratamiento para el coronavirus.
Según su investigación este animal produce un anticuerpo que actúa de manera eficaz, cuando siente un virus en su sistema. Este importante modo de protección natural fue denominado como ‘nanocuerpo’.
Ese extraño modo defensivo hace que el cuerpo de la llama pueda generar una protección especial que se adhiere a sus células y no permite la adherencia del virus al sistema. Claramente, como el ser humano no tiene la capacidad de generar este tipo de componente, es justamente esa relación la que están estudiando.
En este punto, es vital decir que este descubrimiento no podría derivar en una vacuna, sino en un tratamiento, que para las personas, que actualmente se encuentran contagiadas de coronavirus, sería una carta de salvación en medio de la crisis mundial.
Finalmente, después de hacer varias investigaciones con este animal, estos médicos explican que una vez el SRAS-CoV-2, el nuevo coronavirus, tuvo contacto con el cuerpo de la llama, pudieron hacer que el virus, en una gran parte, no pudiera penetrar en el animal, lo que da fundamento a sus investigaciones.