Le falta calle: Profesor habló dos horas en clase virtual y estaba silenciado
Aunque la virtualidad ha traído un sin fin de ventajas en medio de la pandemia, ciertamente, uno de los sectores más afectados por esa nueva realidad es el educativo.
Al menos así lo demostró un profesor de matemáticas llamado Dong Wamg, que después de casi dos horas de clase virtual se dio cuenta de que en todo ese tiempo habló con su micrófono apagado.
Efectivamente, el académico de la Universidad Nacional de Singapur se dio cuenta de su tremendo error cuando pidió a la clase hacer preguntas: "¿Algunas preguntas o podemos terminar nuestra clase?"
En ese momento, los alumnos le confirmaron que habían dejado de escucharlo desde hacia una hora y 52 minutos, exactamente después de los primeros ocho minutos de clase: "No pudimos escuchar nada de lo que usted decía desde las 6:08 p.m.", dijo uno de los estudiantes a las 8:00 p.m.
Y es que el problema fue que al verlo gesticular sin emitir sonidos muchos alumnos se fueron, pero hubo otro grupo de 20 alumnos que se quedó. Por ese lado, el profesor no se dio cuenta del error.
"Su pantalla se congeló y no escuchamos nada de usted desde ese momento", agregó el mismo joven.
Ante la rabia del docente, algunos estudiantes sostuvieron que le habían hecho señas para que se diera cuenta del problema. Además, inclusive lo llamaron a su número de teléfono, pero el estricto profesor no contestó porque estaba muy concentrado explicando sus fórmulas.
Finalmente, tras escuchar las razones y verse notablemente frustrado, el profesor se despidió y aseguró que en otro momento repetiría las dos horas de cátedra que se perdieron los jóvenes estudiantes: "Ok, tal vez vuelva a hacer esta clase".