Madre le tomó una foto a su bebé de 4 meses y descubrió temible enfermedad
En las últimas horas, se ha viralizado la historia de Sarah y su hijo Thomas en Inglaterra, que cuenta la terrible vivencia de la mujer al darse cuenta de que su pequeño sufría de cáncer con tan sólo 15 semanas de nacido.
Según el relato de Childhood Eye Cancer Trust, la madre del menor se dio cuenta que su hijo estaba padeciendo de cáncer en el ojo gracias a un reflejo de luz mientras ella cocinaba.
Puede leer: Mujer encontró la muerte en un tiramisú
“Mi hija sostenía a Thomas en sus brazos mientras yo cocinaba y noté que su ojo parecía de un gato. No pude volver a verlo, así que me pregunté si era solo iluminación. Estaba dando vueltas en mi mente, así que el día siguiente moví a Thomas a diferentes habitaciones cerca de la iluminación y finalmente lo vi de nuevo“, contó.
El diagnóstico de retinoblastoma, según el Instituto nacional de cáncer de Estados Unidos, es la enfermedad que forma células cancerosas en los tejidos de la retina y se presenta mayoritariamente en niños.
Aunque este padecimiento presenta pocos síntomas, e incluso muchas veces suelen ser nulos, ante reflejos de luz se pueden notar como si los ojos miraran en direcciones diferentes.
Al notar estos destellos de luz en los ojos de Thomas, Sarah tomó fotos de los ojos del pequeño con el celular y así pudo comprobar que algo estaba mal.
Lea aquí: La forma correcta de pasar el guayabo: errores que probablemente comete
De acuerdo con el portal especializado mayo Clinic, el retinoblastoma, puede notarse si la pupila se ve blanca cuando se ilumina el ojo, lo que evidentemente vio Sarah al tomar la foto de los ojos del bebé.
Según contó Sarah, esto no era todo, pues también Thomas estaba sufriendo de un tumor que le impedía ver.
“Los especialistas que hicieron el chequeo regresaron con otros médicos y enfermeras y nos sentamos todos y allí fue cuando dijo que lamentablemente había cáncer en ambos ojos. Tenía dos tumores en un ojo y un tumor enorme en el otro que le quitaba la mayor parte de la vista", reveló.
Ante la rápida detección del cáncer, no tuvieron que extirpar los ojos, pero el pequeño estuvo sometido a seis rondas de quimioterapia y tres transfusiones de sangre, infusiones de potasio y magnesio, así como dos transfusiones de plaquetas y dos infecciones por sepsis.