Más personas así: Perdona el arriendo a su inquilina mientras dura emergencia de coronavirus
Aunque muchos dicen que esta pandemia ha sacado lo peor de las personas, este es un claro ejemplo de que también ha sacado lo mejor de ellas. La historia sucedió en Pontevedra, España, cuando Zaida Gallego de 34 años no tuvo más remedio que cerrar su peluquería ante la emergencia y el estado de alarma decretado por el presidente de ese país, Pedro Sánchez.
Tras ocho días del cierre de su negocio para no exponer a sus clientes ni a ella misma al contagio del COVID-19, la crisis del coronavirus le generó un duro golpe económico.
Sin embargo, una grata noticia del propietario del local donde tiene instalado su salón le demostró a ella y al mundo lo bueno de esta difícil situación.
“Hola Zaida, muy buenas tardes. Espero que os encontréis todos bien. Te mando esta nota para comunicarte que los días que tengas cerrada la peluquería por el tema del coronavirus, tanto si es por disposición del Gobierno como si tu entiendes que no debes abrir por seguridad sanitaria, no se cobrará durante el período de cierre el alquiler del local. Cuidaros y hasta vernos pronto. Un saludo”, dice el mensaje del arrendatario, que fue compartido por gallego a través de su cuenta de Facebook.
La peluquera se emocionó y se quedó sin palabras. “Cuando lo leí, lloré”, contó.
«Me siento muy privilegiada en esta situación, agradecer a mi casero este grandísimo gesto, No tengo duda de que es una grandísima persona, pero esto me deja sin palabras. Mil gracias de verdad».
Incluso, el mismo Pedro Sánchez en su comparecencia en el Congreso este miércoles, se refirió a este caso e indicó que “es un alivio" que no cobrará el alquiler a su arrendada durante la crisis del coronavirus. “La beneficiaria de esta situación es Zaida Gallego, una peluquera de la localidad pontevedresa de Marín, que ha acogido este gesto tan grande como un alivio", afirmó el mandatario español.
Cómo lavarse correctamente las manos