Por medio de redes sociales se conoció hace algunos días un lamentable hecho, en el que un joven de 14 años murió mientras intentaba cumplir un reto de TikTok que consistía en aguantar la respiración hasta el desmayo.
El adolescente estaba tratando de imitar un extraño y temeroso reto llamado "blackout challenge" , el cual se ha hecho viral por esta red social y ya ha provocado varias muertes, entre ellas la de un menor llamado Archie Battersbee, quien quedó en coma tras querer imitar algunos videos de internet, lastimosamente, tras unos meses luchando por su vida falleció a finales de agosto.
Le puede interesar: Fémina murió mientras trabajaba: Su cabello se atoró en banda de aeropuerto
La nueva víctima de este trágico reto fue Leon Brown, que el pasado 25 de agosto fue encontrado inconsciente en la habitación de su casa en Cumbernauld, Escocia, tiempo después de que su madre, Lauryn Keating, intentara hablar con él, pero al no tener respuesta ingreso para ver lo que sucedía y descubrió esta trágica escena.
Sus amigos más cercanos revelaron, que Brown estaba tratando de asfixiarse, desmayarse y volver a recuperar el conocimiento, mientras se grababa por Facetime, pero lastimosamente falleció en el intento. "Él y sus amigos probablemente pensaron que era una risa y una broma… Uno de los niños con los que estaba en Facetime me contó lo que había hecho. Dijo que pensaron que se despertarían. Pero Leon no volvió. Salió terriblemente mal", comentó Keating a Daily Record.
“Había escuchado hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie, pero no pensé que mi hijo iba a hacerlo”, reveló la mamá del menor de edad.
Lea también: Impactante momento en que toro le destruye arteria femoral a torero
Por su parte, TikTok reveló a través de un portavoz, que este contenido se ha venido eliminando y se encuentra prohibido en la aplicación. “La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad y nos tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso”, expresó el funcionario.