Una enfermera norteamericana que ejercía sus funciones en el Centro Correccional de Jefferson City en Missouri, fue enviada a prisión tras envenenar a su esposo para poder casarse con otro hombre.
Amy Murray, de 40 años, está siendo acusada de asesinar a su pareja, Joshua Murray, al provocar un incendio en la casa que compartían los dos cuando el hombre se encontraba inconsciente tras ser envenenado con anticongelante, informaron los medios locales.
Según las investigaciones policiales, Murray supuestamente se enamoró de un recluso que está cumpliendo cadena perpetua por asesinato en dicho correccional.
Lea también: Después de 32 años, arrestan a mujer por asesinar a su hijo
En las llamadas telefónicas grabadas entre ella y el preso, Eugene Claypool, de 40 años, se pudo evidenciar cuando la mujer le decía a su amante que ya podían casarse porque su esposo estaba fuera del juego.
Claypool ha estado tras las rejas por 18 años después de matar a un ganador de la lotería de 72 años para robarlo.
El cuerpo de Joshua fue encontrado sobre su cama. La autopsia reveló que había muerto antes del incendio por intoxicación.
En sus declaraciones, la enfermera aseguró que ella se encontraba con su pequeño hijo en un restaurante de comida rápida cuando se incendió su casa, y que cuando regresó, ella intentó ingresar a la residencia pero debido a la densidad del humo se le hizo imposible rescatar a su esposo.
Sin embargo, las pesquisas en el lugar de los hechos revelaron que dentro del inmueble se localizó una bolsa con un sandwich del local de comida al que ella había ido.
Le puede interesar: Sin razón alguna, mujer le extrajo litros de sangre a su hijo por cinco años
Amy fue arrestada el pasado jueves y enfrenta los cargos de asesinato en primer grado, incendio premeditado en segundo grado, manipulación de evidencia física y acción criminal armada. Su fianza se fijó en 750.000 dólares y el próximo 13 de febrero se presentará a una audiencia para que se reduzca esa fianza.