Ya habían afirmado los grandes emprendedores del mundo que en medio de la crisis existen selectas personas que pueden ver grandes oportunidades. Este es el caso de ShoeX, una empresa de Vietnam, que creó un curioso tapabocas que además de ser biodegradable tiene un exótico olor a café.
Lo que hicieron fue unir dos necesidades alrededor del uso del tapabocas. La primera tiene que ver con la sensación de asfixia que genera a quienes los que lo usan en espacios cerrados, como oficinas, transporte público u otras áreas, lo que genera que sea algo incómodo. Por esa razón, el olor a café es justamente para reducir esa incomodidad a través de la sensación de relajación que produce.
En segundo lugar, ante la incertidumbre de lograr una cura efectiva contra el coronavirus y puesto que muchas sociedades están saliendo del encierro para aprender a convivir con el virus, es necesario que los tapabocas se enmarquen dentro de las políticas de protección al medio ambiente. Por esta razón, el producto es también biodegradable.
Según ShoeX, su producto cuenta también con dos capas de protección que ayuda a evitar contacto con las bacterias en un 99.99 %. Asimismo, ofrece protección contra los rayos UV y tiene una duración de 30 días.
Finalmente, algunos internautas que han conocido la noticia en Colombia, abrieron el debate en las redes sociales de las razones de que, este país histórico en la producción de café en el mundo, no se le ocurran ideas de negocio similares que les permitan crear empleos y hacer frente a la crisis.
En este sentido, hay que recordar que el desempleo en Colombia alcanzó el 21,4%, una cifra histórica que da cuenta de la difícil situación que atraviesa el país.