Esperanza Gómez es tendencia en Twitter
Esperanza Gómez es tendencia en Twitter
Colprensa
6 Sep 2019 02:38 PM

¿Se escandalizó por el video de Esperanza Gómez? Esta es la explicación médica

Miguel Ángel
Valencia González
Aunque en redes sociales dicen que se trata de algo anormal, lo cierto es que es todo lo contrario.

La reconocida actriz del cine para adultos Esperanza Gómez es tendencia en Twitter por un video que publicó en el que aparece desnuda mientras se toca el cuerpo. Justo después de un sensual baile, la estrella porno muestra su clítoris con total claridad; este hecho generó una gran sorpresa para los usuarios, pues muchos piensan que el órgano se ve más grande de lo normal.

El clítoris es un órgano sexual femenino ubicado sobre la vagina que es fundamental para el placer erótico de una mujer y es de una complejidad mayor a lo que muchas personas creen.

Lea también:Se registró fuerte explosión en el barrio Marichuela, sur de la ciudad

"Todo el clítoris mide una media de 9 a 11 centímetros, y el glande, que es la parte exterior, situado en la zona superior de la vulva, mide un centímetro", dicen Alexandra Hubin y Caroline Michel,  autoras del libro 'Entre mis labios, mi clítoris: Confidencias de un órgano misterioso', citados por el diario El País, en un artículo de junio de 2018.

"(El clítoris) está total o parcialmente cubierto por un capuchón protector, llamado también prepucio. El tronco, por su parte, es la prolongación del órgano hacia el interior del cuerpo y acaba dividiéndose en las raices, que rodean la uretra y la vagina", añaden.

"La parte de la grabación que se visualiza de las partes íntimas de Esperanza Gómez es el glande. La excitación en una mujer produce una dilatación y eso capta más sangre en el órgano reproductor femenino aumentando su tamaño. Al igual que los hombres, las mujeres también tienen un aumento en su órgano reproductor, si están muy excitadas", explicó Yesid Moreno, médico internista del Hospital de Kennedy.

Lea también: Tribunal suspendió millonaria multa de Petro que había emitido la Contraloría Distrital

Siguiendo esa idea, Moreno precisó que el clítoris cambia de tamaño según la edad y que las variaciones de tamaño en esa parte del cuerpo dependen del contexto de las personas, las condiciones alimentarias, etcétera: "Si una mujer generó mucha testosterona en su juventud, su clítoris podría agrandarse".

Además, el médico aclaró que "el tamaño del clítoris no tiene que ver con la cantidad de relaciones sexuales que haya tenido una mujer".