Tiburón - referencial
Esta especie es sacrificada para comercializar su partes.
Ingimage
28 Ene 2023 09:41 AM

Trágico ataque de tiburón acabó con la vida de un pescador: le arrancó su cabeza y hombros

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hombre estaba en búsqueda de uno de los moluscos más valiosos.

Muchas personas alrededor del mundo deben salir a pescar para conseguir alimento para su diario. A pesar de ser una labor que es realizada desde hace varios años, hay algunos accidentes que pueden ocurrir en el océano.

Uno de estos casos se hizo conocido hace algunas horas, en el que un pescador fue atacado por un tiburón que le arrancó su cabeza y hombros. 

Le puede interesar: [Video] Graban a una serpiente retorciéndose mientras asan su carne

El hecho ocurrió en Benito Juárez, México, cuando el hombre se encontraba en la Playa San José, el pasado 5 de enero, intentando cazar uno de los moluscos más costosos, llamado callo de hacha. 

“Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndolo en ambos hombros", reveló José Luis Reina, presidente de una cooperativa pesquera.

A pesar de las advertencias realizadas por las autoridades, indicando que había tiburones en la zona, por haber hembras preñadas en esta época, Manuel López decidió ir en búsqueda del molusco, pues necesitaba dinero. 

Lea también: [Video] Sujeto se cortó por accidente en el pecho con una pulidora mientras trabajaba

 "Muchos compañeros evitamos salir, pero hay muchos otros que corren el riesgo, ahorita lo que resta es evitar el agua unos días y adquirir pulseras especiales para espantar a estos animales”, explicó Reina.

Después de lamentable suceso, la actividad pesquera se vio afectada en el lugar por la presencia de tiburones en la zona. Por esto, muchos pescadores han preferido evitar ir a estas aguas, por el temor a ser atacados por este depredador. 

 

Otras noticias

¿Cómo empezar a leer si no me gusta leer?

Fuente
Sistema Integrado Digital