Trucazo para que enfríe las polas en tres minutos y sin necesidad de nevera
La cerveza en Bogotá y el departamento de Cundinamarca es una de las bebidas que más es consumida por sus habitantes, pues para muchos, cualquier momento de un fin de semana es una excusa perfecta para tomarse unas buenas ‘polas’.
No obstante, muchos por no ir a un bar o taberna, prefieren un plan casero para poder compartir mejor con familiares o amigos, pero suelen tener un gran inconveniente, que no tiene nevera para poner enfriar las cervezas.
Esto ha sido un problema, ya que muchos remilgan por tomarse una cerveza que no esté helada. Pero lo que pocos conocen, es que esto ya no es un problema, por el hecho de que hay una técnica que permite enfriarla en tan solo tres minutos y así poder disfrutarla.
¿Cómo enfriar la cerveza sin necesidad de nevera?
Para hacer este truco lo único que necesita es: un recipiente lo suficientemente grande para que quepan las botellas o latas de cerveza, unos cubos de hielo que puede conseguir en cualquier supermercado y un poco de sal.
Lo primero que debe hacer es poner las cervezas en el recipiente para que después le añade los cubos de hielo. Proceda a poner abundante agua hasta que las botellas o latas de ‘pola’ queden completamente cubiertas. Allí, añada abundante sal y se dará cuenta de que en cuestión de tres minutos ya tendrá sus cervezas bien frías para disfrutar.
Para los que desconocen el porqué se da esto, es por la reacción endotérmica que hace que la cerveza se enfríe, ya que la sal necesita calor para disolverse, por lo que absorberá el calor de la lata o la botella, por lo que permite estas se enfríen lo más rápido posible.