Hombre que pedía limosna y se hacia pasar por discapacitado
Hombre que pedía limosna y se hacia pasar por discapacitado
Captura de pantalla
14 Mar 2023 02:53 PM

Video: Se hacía pasar como discapacitado para pedir limosna y de la nada le salieron piernas

Óscar
Barrero
El estafador les pedía de a 5.000 pesos para supuestas ayudas.

En Colombia la mendicidad se ha vuelto en un negocio, más de la consideración y solidaridad que puede tener un ciudadano con alguna persona que esté pasando alguna dificultad. Pues muchas personas aprovechan estas situaciones para fingir y así recaudar grandes cantidades de dinero.

Así las cosas, un creador de contenidos en redes sociales identificado como @lagarratv dejó en evidencia a un hombre que, fingiendo una discapacidad, pedía monedas a las personas e inclusive les exigía un monto en específico.

Lea también: Actriz de 'Chepe Fortuna' pasó de la fama a hacer malabares en los semáforos

Una señora que es habitante donde el hombre frecuentemente pide limosna, fue la que se dio cuenta de todo, dando aviso al influencer quien no dudó un instante y decidió grabarlo y exponerlo en TikTok.

Allí se logra apreciar al hombre con unas vendas sobre sus rodillas, donde hace la simulación como si sus piernas estuvieran rotas, y, además, acompañado de un tarrito para que los transeúntes le depositen las monedas.

En ese momento, el influencer llega al lugar en el cual se ubica ‘Andrés Felipe’, se presenta, y le brinda ayudas para ingresar a una fundación donde le ayudaría con un empleo formal pese a la supuesta condición en la que está.

A pesar de que este méndigo afirma que sufrió un accidente en el cual le amputaron sus dos piernas. Lo que más llamó la atención es que se negó a la ayuda que le estaba brindado este gestor de contenidos.

“Yo estoy bien aquí sentadito”, le responde. Seguido a esto, menciona que no necesita asistencia, y es tanto el descaro, que procede a pedirle $5.000 para ayudas del hotel y la comida, ya que diariamente, presuntamente solo hace $20.000.

Tras la insistencia del influencer en ayudarlo, en un momento él simula llevársele todas las monedas, y el hombre, supuestamente inválido, se pone de pie y corre detrás de él, dejando sorprendido a más de uno, que decía “¡Es un milagro!”.

Lea también: Estudio revela que la plata sí da la felicidad

Finalmente, este estafador comentó que esta era una de las maneras de ganarse la vida. Acto que fue reprochado ya que muchos mencionaron que, por este tipo de personas, muchas veces dejan de creer en ciudadanos que, quizá, si están pasando alguna necesidad.