Freddy Burbano
Freddy Burbano
Instagram Freddy Burbano
25 Oct 2022 11:32 AM

Accidente Freddy Burbano: Fiscalía revela más detalles sobre el caso

Piden condena de más de 30 años de cárcel para el cantante popular.

El pasado 9 de julio en horas de la madrugada el cantante, Freddy Burbano, se vio involucrado en un fatal accidente en el que una joven perdió la vida. 

Según las investigaciones, la mujer de 22 años había pedido un taxi desde su lugar de trabajo para regresar a su casa, durante el recorrido el vehículo público en el que se movilizaba fue impactado por un carro particular, el cual iba al mando de Freddy Burbano. 

De su interés: Defensa de Freddy Burbano advierte que Fiscalía no probó que estuviera borracho en medio del accidente de tránsito

Por su parte, el mayor José Daniel Ortiz, subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, en su momento,  indicó que.: "Al parecer, se verifica el conductor del vehículo tipo particular está en aparente estado de embriaguez, por tal motivo se da captura este ciudadano". 

También, Daniel Ramírez, taxista que fue testigo dijo a un medio nacional que: "La verdad el vehículo venía a alta velocidad. Impacta por el lado izquierdo del taxi, la parte trasera, y lo manda contra el andén". 

Tras el lamentable hecho, el artista popular fue capturado, sin embargo, días después, una jueza decidió no dictar medida de aseguramiento en centro carcelario por falta de pruebas. "La Fiscalía no cumplió con la carga argumentativa para solicitar una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio porque no se reunieron los requisitos que establece la ley ni tampoco, los supo argumentar", aseguró la jueza.

Freddy Burbano accidente
Freddy Burbano accidente
Pantallazo

Nuevos detalles del fatal accidente de Freddy Burbano 

Recientemente, la Fiscalía reveló que acusó a Freddy Burbano y pidió una condena de 37 años de prisión. "El señor iba en estado de embriaguez, en tercer grado de alcoholemia, el grado más alto que hay, además iba también a 120 km/h" aseguró Gustavo Sierra, abogado del a víctima.

También, la entidad expuso que hay responsabilidad presuntamente por el conductor del taxi en el que se transportaba  Karen Molina de 21 años, por infringir las normas de tránsito, pues el hombre se pasó el semáforo en rojo. 

"De homicidio culposo contra el señor Carlos Arturo Díaz se lleva a cabo porque él se paso el semáforo", añadió el abogado. Ahora un juicio oral definirá la situación y responsabilidad de estos dos hombres. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital