Bad Bunny
Bad Bunny
Instagram Bad Bunny
28 Sep 2022 10:10 AM

Bad Bunny llega a la universidad: dictarán clase sobre la vida del artista

Mayra
Baquero
@MayraBaquerot
La cátedra fue planteada por director asociado de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos, Nathian Rodríguez.

La carrera musical de Bad Bunny se ha convertido en un fenómeno juvenil alrededor del mundo, pues la vida y melodías del puertorriqueño son seguidas por millones de fanáticos que simpatizan con él. 

Lea también: "Me dolió mucho y tuve que decirlo" Ana Gabriel confesó que sufrió fuerte caída

Benito Martínez Ocasio quien actualmente tiene 28 años, no solo ha logrado ser uno de los más conocidos exponentes del género urbano en el mundo, sino que también su paso por la moda, el cine y la publicidad, lo han llevado a ser considerado por muchos como un ídolo.

Precisamente, que sea escuchado por millones de personas fue la razón por la el profesor Nathian Rodríguez, director de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), decidiera crear una materia de Bad Bunny para estudiarlo y es que según el docente, 'el conejo malo' no es un cantante cualquiera, sino un activista que utiliza su fama para darse a conocer más y dar a conocer las problemáticas sociales. 

"Se trata de lo que él representa y lo que está haciendo, y cómo utiliza a los medios para construir su marca, crear conciencia y ser auténtico" aseguró. 

Le podría interesar: Daniela Ospina se casó a “escondidas” con el modelo Gabriel Coronel

De acuerdo a medios internacionales, la Universidad Estatal de San Diego ofrecerá la clase de Bad Bunny en la primavera del 2023 en el ciclo de estudios de posgrado, esto teniendo en cuenta la última intervención mundial de Bad Bunny por su natal Puerto Rico, pues en su más reciente videoclip de la canción 'El Apagón' de su álbum 'Un Verano Sin Ti', el artista compartió un documental en el que habla de los problemas de su país y la desigualdad que hay en el mismo, un video que ya tiene más de 7 millones de visualizaciones. 

Cabe resaltar, que la SDSU también ha ofrecido clases de Selena Quintanilla, 'la reina del Tex-mex' y espera incluir una sobre Taylor Swift, Harry Styles, entre otros. 

A continuación documental de Puerto Rico Compartido por Bad Bunny. 

Fuente
Sistema Integrado Digital