Rafael Ricardo
Rafael Ricardo
Suministrada
22 Jun 2023 03:12 PM

Himno del vallenato que inmortalizó la voz de Rafael Ricardo Barrios

Vanessa
Ávila Velandia
La muerte del maestro Rafael Ricardo Barrios enlutó a folclor Vallenato.

La industria del Vallenato está de luto por la muerte del maestro Rafael Guillermo Ricardo Barrios a sus 73 años acusa de un accidente cerebrovascular en la noche del pasado 21 de junio. Sus seguidores lloran su partida y al ritmo de sus grandes composiciones le dan el último adiós. 

Lea también:  Luto en el folclor: Murió maestro del Vallenato muy querido por los colombianos

La carrera musical de Rafael no paso desapercibida, ya que fue el cantautor a lo largo de sus años de su trayectoria compartió escenario con ídolos como Alfredo Gutiérrez y Adolfo Pacheco.

Pero sin duda, una de las canciones que inmortalizó su voz para siempre fue 'Señora' que junto a Otto Serge convirtieron en un himno del vallenato que miles de sus fanáticos no paraban de cantar a grito herido cada vez que la escuchan sonar en un emisora. 

La historia de esta canción, escrita por Rafael Manjarrez, relata el amor que sintió en su juventud y que al no ser correspondió, sacó su lado más romántico. Se trataba de un hermosa mujer que lo enamoró a primera vista y que poco años después le rompió su corazón. 

En este tema, el talento del nacido entre los Montes de María en el departamento de Bolívar, se dio a conocer ante el mundo y con otros temas como El Mochuleco, Bendita Duda, Pueblerina lo dieron a conocer internacionalmente

Le puede interesar: Jorge Oñate se negó a cantar un tema de Kaleth Morales: La canción después fue un éxito

Y es que la historia de Barrios en la música desde temprano edad, pues desde muy pequeño le cogió amor al folclor colombiano y el gusto del acordeón lo llevó a convertirse en uno de los mejores acordeones del país, tanto así, que lo invitaban a ambientar las fiestas de la Costa Caribe.