Leandro Díaz novela
Leandro Díaz novela
Instagram Canal RCN
27 Mar 2023 06:20 AM

'Leandro Díaz' se llevó el premio a Mejor Producción Favorita del Público en los India Catalina

Gustavo
Gómez Martínez
La bioserie basada en la novela de Alonso Sánchez Baute también se llevó el premio de Actor Revelación del Año.

La edición número 39 de los Premios India Catalina ratificó a la bioserie 'Leandro Díaz', del Canal RCN, como una de las producciones más queridas por el público en el último año.

'Leandro Díaz' estaba nominada al galardón más importante, Mejor Ficción de Larga Duración, que premia a las series de más de 30 capítulos, y aunque no lo ganó, sí se llevó la estatuilla que reconoce la acogida de los televidentes: Mejor Producción Favorita del Público.

Y pese a que Silvestre Dangond no ganó el premio de Mejor Actor Protagónico, sí obtuvo el de Actor Revelación del año, de modo que se confirma que él es uno de los artistas más versátiles de Colombia. Esto gracias a su sentida interpretación del compositor y leyenda vallenata Leandro Díaz, conocido como Los Ojos del Alma.

A esos galardones se suman los que recibieron los actores Mario Espitia y Abel Villa. El primero, por su papel de Arturo Díaz, ganó como Mejor Talento Favorito del Público; y Abel fue reconocido como Mejor Talento Infantil, por haber encarnado la niñez de Leandro Díaz.

Mire aquí: Peter Manjarrés celebró con tremenda parranda condecoración en el Concejo de Bogotá

Leandro Díaz y las claves de su éxito

Este serie biográfica se basa en la novela 'Leandro', del escritor Alonso Sánchez Baute, autor de otras grandes obras como 'Al diablo la maldita primavera' (2002) y 'Líbranos del bien' (2008).

El trabajo de Sánchez Baute fue clave para construir una historia sólida en torno a la vida de Leandro Díaz.

La bioserie contó con la dirección de Juan Carlos Mazo y Víctor Cantillo, y fue escrita por los experimentados Rafael Noguera, Cecilia Percy y Juan Sebastián Granados.

'Leandro Díaz' fue estrenada el 19 de septiembre de 2022 y, de inmediato, conectó con los televidentes, que cada noche, de lunes a viernes, siguieron sin falta los 82 capítulos.

También se debe tener en cuenta el acierto de haber tenido a Silvestre Dangond con el papel protagónico, pues el cantante vallenato pudo vivir como propias las historias de Leandro Díaz.