Paola Jara se emberracó con los críticos de su concierto virtual
Semanas atrás, Paola Jara y Jessi Uribe anunciaron una serie de conciertos y presentaciones virtuales durante la cuarentena para poder compartir de cerca con sus fieles seguidores y no frenar sus pasos en la industria musical. Este evento cuenta con boletería y beneficios para el público, dependiendo el tipo de compra y acceso que tenga.
Sin embargo, varios internautas no estuvieron de acuerdo con este tema y criticaron el hecho de que se cobrara por esta clase de shows no presenciales, que se diferenciaban bastante de los eventos pasados. Muchos propusieron solamente crear listas de reproducción en plataformas digitales y disfrutar de la misma música “gratis”.
Paola Jara decidió pronunciarse al respecto y compartir una opinión, aparentemente similar a la que ella tiene, sobre estos comentarios negativos por buscar ingresos que ayuden a su carrera en medio de la crisis que atraviesa el mundo.
En su cuenta oficial de Instagram, la cantante popular le dio ‘repost’ a una publicación que realizó otro usuario de la red social, en donde ponía los puntos claros sobre los constantes ataques que recibían los artistas por esta clase de conciertos virtuales que no eran gratuitos.
De acuerdo con lo que indicaba el también músico Ronny Watts en su post, es preocupante ver cómo se ha normalizado en la sociedad el pensamiento de que la remuneración no es tan importante para un artista y su actividad profesional no se considera un trabajo de verdad.
Aunque explicó que entendía las posiciones de algunas personas de no estar de acuerdo con esta actividad de los artistas populares, ya sea por gustos musicales, costos, diferencias por conciertos online o inclinaciones políticas que choquen, sí resaltó que no se puede pretender recibir todo gratis y menos cuando esta también es una profesión.
“Normalizar el pensamiento de que la remuneración para el artista no es tan importante, envía un mensaje muy negativo de que su actividad no es considerada como lo que en verdad es un TRABAJO”, escribió el productor en el pie de foto una imagen que dice: “El arte es nuestro trabajo”.
“Sin entrar en detalles con lo que cuesta crear, realizar, vender, mantener y fidelizar una audiencia, hay que tener en cuenta que para realizar eventos de calidad se necesita un equipo de trabajo exigente en la que se encuentran músicos, ingenieros, mánagers, entre muchas otras actividades. El insinuar que es una falta de respeto cobrar por su trabajo, me parece supremamente irónico, ya que quienes están faltando al respeto a todo un gremio son los detractores”, agregó en el extenso texto.
Por último, en este mensaje, el músico reafirmó su apoyo a los colegas que crean estas iniciativas en medio de una situación que afecta día a día el desarrollo de millones de profesiones.