Peter Manjarrés
Peter Manjarrés
Foto: instagram.com/petermanjarres
9 Jun 2023 01:01 PM

Peter Manjarrés renunció a prometedor 'camello por ser cantante... No cumplió su sueño

Vanessa
Ávila Velandia
Peter Manjarrés, llegó a la mundo de la música por coincidencias de la vida.

A lo largo de su historia Colombia, ha visto crecer a los más grandes exponentes del género vallenato, y sin duda, uno de ellos es el talentoso Peter Manajerrés que con sus éxitos musicales ha puesto el nombre del país en alto. 

El intérprete de 'Te Empeliculaste', durante sus 23 años de carrera ha recibido cientos de reconocimientos, pero hay a dos en especial que lo llenan de orgullo y son los Grammy Latinos a Mejor Álbum Cumbia/Vallenato que ganó dos años consecutivos (2008-2009). El artista a recordar estos momentos llena el corazón de nostalgia, pues según él, son pocos los que conocen todo el esfuerzo que hizo para sacar estos discos adelante. 

Le puede interesar: 

Y es que, Pedro Rafael Manjarrés, como es su nombre real, ha trato de mantener su vida privada lejos de los farándula nacional, ya que cuida a los suyos como un 'tesoro'. Es por esto, que muchos de sus más fieles seguidores no sabían que antes de dedicarse a la música, el nacido en Valledupar, fue odontólogo. 

Sus familiares más cercanos cuentan que Peter desde muy pequeño soñaba con ser un doctor y cuando ya estaba a punto de entrar a la universidad, se arrepintió porque una noche se dio cuenta de que la medicina le iba a quitar mucho tiempo, entonces sin descartar de todo su sueño, decidió meterse a estudiar odontología. 

'El Caballero' le metió la ficha y terminó su carrera, obtuvo su tarjeta profesional y ejerció durante más de un año. Majarrés, cuenta que en ese tiempo realizó el rural y que lo que más le encantaba de su profesión era hacer cirugías para extraer las muelas de sus pacientes. 

Le puede interesar: 

Sin embargo, en sus tiempos se dedicaba a cantar aficionadamente y sin pensarlo, en 1999 cuando tenía tan solo 24 años, se le cruzó la oportunidad de conformar una agrupación con el famosos acordeonero, Juancho de la Espriella, y sintió que debía seguir el camino de la música. 

En este dudo, Peter logró dar su salto a la fama y grabar canciones como 'La Que No Me Conoce', 'Bella' y 'Los años'. 
Hoy el día, el cantante goza de gran reconocimiento y es uno de los que conserva en todo su esplendor el concepto vallenato

Fuente
Sistema Integrado Digital