Tinto. Imagen de referencia
Tinto. Imagen de referencia
AFP
27 Mar 2023 11:58 AM

Reconocido actor del 'Capo' que ya no vive de la actuación y ahora vende 'tintos'

Óscar
Barrero
“Los actores no somos más que toderos”, dijo el actor, que tuvo que emprender de esta manera para ganarse la vida.

Óscar Borda es uno de los grandes actores que es muy recordado por sus papeles estelares en grandes producciones a nivel nacional, algo que lo ha llevado a ser muy aclamado por su talento y es lo que más destacan sus fieles seguidores.  

Sin embargo, el actor que hizo una gran participación interpretando a ‘Tato’ en la popular serie ‘El Capo’ —qué tendrá una nueva temporada— reveló en entrevista para un reconocido programa, la realidad para muchas personas que se destacan en su gremio, y es la inestabilidad laboral que hay entre los actores. 

Lea también: Actriz de 'Chepe Fortuna' pasó de la fama a hacer malabares en los semáforos

Ante esto, Borda recalcó que “nosotros los actores no somos otra cosa que toderos, y por eso, os toca trabajar en lo que sea”, haciendo referencia a que muchas personas han incursionado en varios emprendimientos para poder subsistir. 

Por eso, al igual que muchos colegas, este actor decidió emprender creando su propia empresa, la cual la lleva más de tres años, y a pesar de que no ha sido fácil, ha podido subsistir no solo gracias a su talento, sino también a su ingenio.  

Así las cosas, Borda decidió sacarle todo el provecho a uno de los productos más populares del país, y dijo que es de alta calidad, por lo que ahora se dedica a la comercialización de café.  

Pero no todo ha sido color de rosa, ya que su negocio se vio muy afectado por la pandemia, como otros más, pero afortunadamente pudo salir adelante: “Es fruto del esfuerzo, del trabajo y del campesino en Colombia que siembra y recoge el café para su producción”.

Lea también: Aura Cristina Geithner, la sensual actriz que pasó de tenerlo todo a quedarse sin un peso 

Por último, el actor remarcó que a pesar de que no ha sido fácil tener una marca de café por la competencia que hay dentro del mercado, la calidad de los productos que vende, lo han ayudado a que se mantenga fuerte dentro de la industria.