Petro felicitó a Messi
Petro felicitó a Messi por ganar la Copa del Mundo.
Colprensa y AFP
18 Dic 2022 04:10 PM

Petro felicitó a Messi tras ganar la Copa del Mundo

Agencia
Efe
El presidente Gustavo Petro envió un mensaje a Messi y a todos los argentinos.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, celebró este domingo el título de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y al mismo tiempo abogó por el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte en su país por apoyar las protestas por los derechos y libertades de las mujeres.

"Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino", escribió Petro en su cuenta de Twitter tras el triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni en la final contra Francia que se definió a favor de los suramericanos por 4-2 en la tanda de penaltis luego de igualar 3-3 al cabo de la prórroga.

Vea también: Tremendo desplante: Messi casi deja con la mano estirada a Mbappé y le hizo mala cara

Además, Petro abogó por la vida del futbolista iraní, a quien se refirió en el mismo mensaje.

"Y que Irán no mate el fútbol", escribió el presidente colombiano en alusión a Nasr-Azadani, de 26 años, que jugó en el Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan de ese país.

Nasr-Azadani fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado moharebeh ("enemistad con Dios"), castigado con la ejecución en la horca por expresar públicamente su apoyo a las manifestaciones en favor de las mujeres.

Le puede interesar: Messi igualó a Maradona: ganó la copa del mundo y le dijo adiós a los mundiales

Ese castigo ya sufrieron los jóvenes Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard, ambos de 23 años, por su participación en las protestas en defensa de los derechos de las mujeres que se desataron en septiembre de este año a raíz de la muerte de Mahsa Amini, quien falleció después de ser detenida por llevar el velo mal puesto.

El pasado 13 de diciembre la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pidió el levantamiento "inmediato" de la amenaza de pena de muerte contra Amir Nasr-Azadani.