Desde la directiva de Independiente Santa Fe han manifestado en repetidas ocasiones que la situación económica del club, incluso antes de la pandemia del coronavirus, era bastante delicada; ahora, con la suspensión de la Liga Betplay el club capitalino entró en un tema más delicado y se evalúan los contratos.
Ya hubo un acuerdo con el plantel masculino para una reducción de salarios retroactiva a partir de la reanudación del certamen colombiano; y al plantel femenino se le hizo una reducción del sueldo del 50% y sin posterior devolución. No obstante, las deudas de Santa Fe no dan abasto y continúan las complicaciones.
Lea también: Matías de los Santos sorprendería a Millonarios: empresario habló de su futuro
Según 'Liga Postobon Deportes' esto impulsó a que dos referentes de la plantilla decidieran reducir su salario, pero sin efecto retroactivo, ayudando al club en esta difícil situación y teniendo en cuenta que sus ingresos en el elenco cardenal son normalmente altos: Andrés Pérez y Luis Manuel Seijas, ambos mediocampistas.
Pérez extendió su vínculo con Santa Fe seis meses más, puesto que se le vencía en junio, pero consciente de la situación dio un paso adelante; mismo caso de Seijas, uno de los últimos ídolos de la última época ‘cardenal’, quien termina su contrato en junio y esta temporada regresó a la plantilla de Hárold Rivera tras recuperarse de una dura lesión sufrida en julio de 2019.
De interés: David Ospina y James Rodríguez se unen para recoger fondos a través de un videojuego
El cuadro capitalino continúa con los entrenamientos virtuales a la espera de poder reanudar el fútbol; sin embargo, a pesar de las gestiones de Dimayor ante el gobierno nacional, el presidente Eduardo Méndez se ha mostrado escéptico respecto al regreso del fútbol y cree que no se podrá tener este año.
Luis Manuel Seijas y Andrés Pérez acordaron rebajar un porcentaje importante de su sueldo, sin retroactivo, teniendo en cuenta la situación económica de Santa Fe y el fútbol colombiano.
— Ivan Caballero (@iccaballero) April 30, 2020