Alcaldía de Bogotá amplió 15 mil nuevos cupos para subsidio de adulto mayor
Los adultos mayores que recibirán subsidio tipo C, en Bogotá, serán 61.138 ante el anuncio de la Administración distrital de incrementar en 15.332 cupos nuevos la cobertura para este rango de la población.
Con esta decisión de ampliar en más de 15 mil cupos, los Fondos de Desarrollo Local aportarán el 41% del total de los cupos que se garantizan en la ciudad en todas las modalidades.
Puede leer: San Victorino hace delicado anuncio que afectaría a trabajadores y ciudadanos
Los nuevos cupos tendrán un incremento en el presupuesto de 26 mil millones de pesos y en total se espera una inversión de 105 mil millones de pesos durante 2023.
De acuerdo a la definición del Distrito, el subsidio tipo C es un proyecto que garantiza la entrega del apoyo económico para las personas mayores beneficiarias del servicio social.
Liliana llegó a Bogotá hace más de 10 años y cuida de la salud y bienestar de su madre y de su hija.
A esta mujer cuidadora hoy le hacemos entrega de la tarjeta a través de la cual puede reclamar su subsidio tipo C, un apoyo económico mensual que fortalecerá su estabilidad. 🔛 pic.twitter.com/lacEHDOA0P
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) March 23, 2023
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, “el bono de subsidio Tipo C es un apoyo económico que se le brinda a las personas mayores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, ya sea por falta de un ingreso económico, por carecer de redes familiares o porque tengan algún tipo de discapacidad”.
También dijo que lo que se busca es contribuir un poco al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas y que tengan una ayuda para suplir sus necesidades básicas.
También puede leer: Extienden plazo para pagar el impuesto ICA en Bogotá: evite sanciones
Este programa de subsidio Tipo C entrega un apoyo económico individual para mejorar las condiciones materiales para una vejez autónoma, autosuficiente y con calidad de vida.
El beneficio para el adulto mayor es de $130.000 mensuales, el cual busca disminuir la vulnerabilidad social e inseguridad económica.