Atención joven: Última oportunidad pa' obtener descuento del 30% en la matrícula universitaria
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz anunció que destinará más de 900 millones de pesos en becas para jóvenes colombianos, que quieran iniciar su proceso de formación profesional en el primer semestre del 2024.
Las inscripciones de esta convocatoria estarán abiertas hasta el próximo cuatro de diciembre a través de la página web de la institución, donde los estudiantes con mejores puntajes iguales o superiores a 300 puntos obtenidos en la prueba Saber 11, tendrán mayores oportunidades de acceder a dichas oportunidades académicas.
Lea: Respira el bolsillo de los Jóvenes: Gobierno les entregará buena plática para el 2024
Según la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, a cada uno de los ganadores de la beca se les otorgará el 30% del valor de la matrícula durante toda su carrera, para apoyarlos en su sueño de ser profesionales.
La directora de Crecimiento y Desarrollo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Katherin Criales, destacó esta iniciativa que le permite a los jóvenes en Colombia continuar con sus estudios universitarios.
“La beca con propósito que ha diseñado la Konrad Lorenz, es el compromiso que nosotros tenemos de forma continua con la educación y el desarrollo académico en Colombia. Hemos desarrollado esta estrategia que busca beneficiar con el 30% del valor de la matrícula no solo durante el primer semestre sino que durante toda la carrera a los jóvenes que accedan a esta estrategia”, indicó.
Destacó que la iniciativa apuntará a fortalecer las competencias de nuestros jóvenes colombianos en la educación formal.
El link para participar en la convocatoria es:
Las becas estarán enfocadas en las carreras académicas como Ingeniería de sistemas, Matemáticas, Marketing, Administración de negocios internacionales e Ingeniería Industrial, programas que responden a los desafíos y necesidades del sector real.
Le puede interesar: Atención jóvenes: Estas son las carreras que debe estudiar pa' ser rico
Los aspirantes a las becas deben contar con un puntaje igual o superior a 300 puntos en la prueba saber 11 y entre mayor sea el puntaje, la posibilidad de asignación de la beca será mayor.
Los aspirantes también deben ser graduados como bachilleres e iniciar con su proceso de matrícula para el primer semestre del 2024.
Igualmente, es indispensable presentar el último recibo de energía de su vivienda y no ser estudiante activo de la universidad.