Rey le quita excusa a habitantes: iniciativa les pagará el 50% de sus estudios
Rey le quita excusa a habitantes: iniciativa les pagará el 50% de sus estudios
Composición
24 Feb 2025 06:16 PM

Rey le quita excusa a habitantes: iniciativa les pagará el 50% de sus estudios

Sophia
Salamanca Gómez
Cuenta con el respaldo de instituciones de alta calidad como la Universidad del Bosque y la Jorge Tadeo Lozano.

La educación ha sido siempre una de las herramientas más poderosas para transformar la sociedad. En Cundinamarca, el acceso a la educación superior es clave para reducir brechas sociales y generar un desarrollo más equitativo.

Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de costear sus estudios, lo que limita su crecimiento profesional. Por eso, iniciativas gubernamentales buscan democratizar el acceso a la educación, brindando apoyo económico a quienes desean continuar su formación y potenciar sus conocimientos.

Le puede interesar: Rey resuelve lío del ICETEX: educación y almuerzo asegurados

Nueva iniciativa de Rey para estudiar

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca anunció la segunda etapa de la estrategia “Alianza por el Futuro de Cundinamarca”, una iniciativa del gobernador Jorge Emilio Rey para fortalecer la formación de posgrado en la región.

En la primera fase, 3.500 aspirantes compitieron por 142 becas de maestría en áreas como Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Administración, Ingeniería y Arte y Creación.

Debido a la alta demanda, el gobierno departamental aumentó la inversión para beneficiar a cerca de 300 profesionales adicionales, quienes recibirán un apoyo del 50% del valor de su posgrado.

El programa cuenta con el respaldo de universidades de prestigio como la Jorge Tadeo Lozano, la Militar Nueva Granada, la Universidad del Bosque y la Universidad Nacional de Colombia, garantizando una formación de alto nivel.

La “Alianza por el Futuro de Cundinamarca” está enfocada en impulsar el desarrollo académico y profesional del departamento. Se priorizará a aspirantes de municipios en las provincias de Oriente, Rionegro, Almeidas, Tequendama, Medina y Magdalena Centro, zonas con menor Índice Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea también: Regiotram dará inicio a las obras del corredor férreo central: Rey confirmó

¿Cómo podrá inscribirse?

En esta segunda etapa, los aspirantes que participaron en la primera convocatoria, pero no fueron seleccionados, tendrán prioridad. Quienes deseen postularse deben enviar un correo electrónico a maestrias2025@cundinamarca.gov.co.

Requisitos para postularse

Para participar en esta segunda convocatoria, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en Cundinamarca o residir en el departamento desde hace al menos cinco años.

  • Tener título profesional de una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

  • No contar con sanciones disciplinarias en la institución educativa.

  • Cumplir con los requisitos de admisión de las universidades aliadas.

Le puede interesar: Rey sorprende con estrategia: Campesinos no sufrirán por vender productos

El gobernador Jorge Emilio Rey destacó que invertir en educación superior es clave para fortalecer el talento, la innovación y la equidad social. Con esta nueva fase, el gobierno departamental sigue apostando por el crecimiento profesional y el desarrollo de Cundinamarca.